Se presenta hoy en la Feria del Libro de Valladolid la obra 'Francisco Umbral y su tiempo', de Santos Sanz Villanue

VALLADOLID, 8 (EUROPA PRESS)

El Pabellón de Autores de la 42 edición de la Feria del Libro de Valladolid albergará hoy la presentación de la publicación 'Francisco Umbral y su tiempo', en edición de Santos Sanz Villanueva y que sido fruto de la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid y la Fundación Francisco Umbral.

Según informaron a Europa Press fuentes del Consistorio, el acto estará presidido por el alcalde, Francisco Javier León de la Riva, y asistirán María España Suárez, presidenta vitalicia de dicha Fundación y viuda de Umbral; Leticia Espinosa de los Monteros, gerente de la misma, y Santos Sanz Villanueva, coordinador de la obra.

El volumen recoge las aportaciones realizadas por distintos escritores y estudiosos del "gran periodista y escritor" en el seminario organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en el verano de 2008.

De este modo, periodistas como Raúl del Pozo, César Alonso de los Ríos, J.J. Armas Marcelo o David Gistau, escritores como Fernando Sánchez Dragó o la recientemente desaparecida Ana María Navales y prestigiosos ensayistas e historiadores como Jean Pierre Castellani, Miguel García Posada o Carmen Iglesias participan en la obra.

"Todos ellos ofrecen al público lector una semblanza personal y un análisis profesional de la obra de Umbral que, sin lugar a dudas, permiten obtener una visión poliédrica del personaje, enriquecida, además con un gran número de fotografías tanto de su ámbito privado como público", destacaron las mismas fuentes.