Acción, comedia y terror, el menú de los estrenos del fin de semana en EE.UU.

  • Los Ángeles (EE.UU.), 12 feb (EFE).- Las actividades ilegales de un gran banco y los problemas financieros de una adicta a las compras configurarán mañana en un viernes de estrenos en EE.UU. con alto contenido económico y en el que se verá también una nueva versión de "Friday the 13th".

Acción, comedia y terror, el menú de los estrenos del fin de semana en EE.UU.

Acción, comedia y terror, el menú de los estrenos del fin de semana en EE.UU.

Los Ángeles (EE.UU.), 12 feb (EFE).- Las actividades ilegales de un gran banco y los problemas financieros de una adicta a las compras configurarán mañana en un viernes de estrenos en EE.UU. con alto contenido económico y en el que se verá también una nueva versión de "Friday the 13th".

El suspense y la acción llegará con "The International", un filme en el que un policía europeo y una fiscal estadounidense buscan sacar a la luz las actividades ilícitas mundiales de un banco que especula con el terror y la guerra.

La película, cuya trama guarda cierto paralelismo con el descrédito bancario que se vive en la actualidad, se inspiró en la caída del Bank of Credit and Commercial International (BCCI) fundado en Pakistán en los 70, que tenía entre sus operaciones el lavado de dinero y el tráfico de armas.

Un exhaustivo trabajo de documentación sirvió para dar credibilidad al filme protagonizado por Clive Owen ("Closer", 2004) y Naomi Watts ("21 Grams", 2003), que rememora el estilo de acción realista de producciones como "The French Connection" (1971).

Un intenso tiroteo en el museo Guggenheim de Nueva York, que estuvo cerrado dos días para la grabación de la secuencia, incrementa el atractivo del filme para los amantes de este tipo de cine.

La comedia romántica llegará con "Confessions of a Shopaholic", producción basada en los populares libros de Sophie Kinsella ("Confessions of a Shopaholic", "Shopaholic Takes Manhattan") en la que una joven adicta a las tiendas y a la ropa de marca se ve superada por las deudas de su tarjeta de crédito.

Una situación que llevará a la protagonista, encarnada por Isla Fisher ("Wedding Crashers", 2005) a un nuevo trabajo donde tratará de reconducir su vida y sus finanzas no sin antes verse expuesta al ridículo.

El filme sigue la línea marcada por exitosas películas como "Bridget Jones's Diary" (2001), "Devil Wears Prada" (2006) y "Sex and the City" (2008) y fue producido por Jerry Bruckheimer, responsable de series de televisión como "CSI" o "Without a Trace", y dirigida por P.J.Hogan ("My Best Friend's Wedding", 1997).

El viernes supondrá igualmente el regreso de uno de los iconos del cine de terror, el asesino del machete y la máscara de hockey, Jason Voorhees, que reaparece buscando sangre en una versión modernizada de la saga de los 80 "Friday the 13th".