Ana Fernández: "Estoy pasando por un momento de revolución en mi vida"

  • MADRID, 26 (CHANCE/Sheila Domingo) Ana Fernández está madurando en el mundo de la interpretación, después de meterse en el papel de Sandra, la chica eléctrica de la famosa serie "Los protegidos", se ha centrado en la gran pantalla. A punto de cumplir el cuarto de siglo ya ha formado parte de tres películas, en la última, "Sólo química", que se estrenó el pasado mes de julio, la madrileña se estrenó como protagonista.

MADRID, 26 (CHANCE/Sheila Domingo)

Ana Fernández está madurando en el mundo de la interpretación, después de meterse en el papel de Sandra, la chica eléctrica de la famosa serie "Los protegidos", se ha centrado en la gran pantalla. A punto de cumplir el cuarto de siglo ya ha formado parte de tres películas, en la última, "Sólo química", que se estrenó el pasado mes de julio, la madrileña se estrenó como protagonista.

Ahora, y aprovechando que se encuentra buscando nuevos proyectos, quiere aprender inglés, su asignatura pendiente, con el objetivo de hacerse un hueco en el panorama internacional.

En lo personal se encuentra tranquila, rodeada de su familia y sus amigos, y volviendo a una rutina que se vio alterada el pasado marzo cuando en un triste accidente falleció su novio, Santiago Trancho, cámara de "Frank de la jungla", con el que mantuvo una relación de tres años.

CH: ¿Cómo definirías tu estilo a la hora de vestir?

ANA FERNÁNDEZ: Intento ir un poco acorde a si es de día o es de noche, si es algo más de moda puedo jugar más o probar cosas nuevas, si es un estreno en el que esté intento ir cómoda porque ya llevas bastantes nervios como para encima ir incómoda. En el día a día soy muy práctica, muy Converse, ahora empieza ya la temporada de las botas, cazadoras y jerseys, que me gusta mucho.

CH: Prima la comodidad....

AF: Sí, es importante. También intentar utilizar prendas adecuadas. Tengo la piel muy sensible y estoy muy pendiente del algodón y la ropa ecológica, hay ciertas prendas que son tan sintéticas, tan de mentira, que hacen que tenga que me tenga que rascar.

CH: Te has vuelto a cambiar el pelo....

AF: Mantenemos un corte similar, no puedo ir a mi estilista, Gabi, todas las semanas y me crece muy rápido el pelo, si estoy dos semanas sin ir me crece más y parece que cambia, pero el corte es el mismo.

CH: ¿El cambio de look tiene que ver con cambios de registro en la pantalla?

AF: Sí, sobre todo por el tipo de carácter. Nunca viene mal y me siento muy bien con él, estoy acostumbrada a ver el rubio en mi casa y el corte para verano me ha venido muy bien, además parece que ha gustado bastante, se está creando como una moda con el corte de pelo.

CH: Marcas tendencia...

AF: No lo creo, me inspiré un poco en el corte de Sienna Miller que me gusta mucho y cuando lo hable con mi estilista pensamos en ese rollo. Rubio natural, que no sea artificial. En todo caso Sienna habrá marcado la tendencia.

CH: ¿Qué tal has pasado las vacaciones de verano?

AF: Bien, sin parar de moverme, pasaba por casa sólo a cambiar el tipo de maleta. Muy entretenida, la piscina de casa apenas la he pisado.

CH: ¿Has recargado pilas para el nuevo curso?

AF: Sí porque la promoción de la película me dejó agotada, encima fue en verano y no he tenido los meses de descanso. Fue a partir de agosto cuando pude descansar. Con ganas de empezar con cosas, algún trabajo más seguido, tengo ganas de tener una rutina.

CH: ¿Qué proyectos tienes?

AF: La siguiente película de Alfonso que en principio es para febrero, aunque todo puede pasar, y hay alguna cosa de televisión que me han comentado y estoy cruzando los dedos para que lo pueda hacer. Somos los últimos en enterarnos de todo, hasta que ocurre, si es que ocurre, es todo un sinvivir, prefiero ser más cautelosa con la prensa a la hora de contarlo.

CH: ¿Con ganas de volver a la televisión?

AF: La verdad es que sí, a lo tonto llevo casi cuatro años sin hacer televisión, aunque mi último personaje en "Los protegidos" sigue ahí, porque lo están volviendo a emitir en Neox y la gente todavía me escribe, se acuerda cuando vuelven a ver capítulos. El otro día en Ibiza mi compañero Mario Marzo y "Los protegidos" fueron Trending Topic por no sé qué, sigue muy vivo aunque hayan pasado cuatro años. Me encantaría empezar otro proyecto para televisión.

CH: ¿Cómo te sientes al saber que un personaje marca tanto en los seguidores?

AF: Me parece maravilloso, sobre todo cuando te recuerdan con tanto cariño y con tanta ilusión cuando vuelven a ver la serie, es muy guay. La parte negativa es que a lo mejor te quedas un poco atascada en ese personaje y de repente verte en otro personaje diferente es más complicado y cuesta un poco rehacerse a entrar en otro papel.

CH: ¿Tienes miedo a que te encasillen?

AF: No es miedo, es que muchas veces lo hacen. Hay actores que trabajan más en reparto y les ves en muchas series, en muchas cadenas, y hay otros con personajes más definidos o más protagonistas, cuesta más empezar en otro proyecto, es más tema de industria.

CH: ¿Personalmente qué tal estás?

AF: Bien, sonriente, os cuento mi día a día y mis vacaciones, aunque tampoco me han pasado muchas cosas. Con mi familia y con mis amigos.

CH: También con tu perra...

AF: Sí, con mi Oli. Ahora la estoy regañando todo el rato porque con la de viajes que he tenido se ha quedado con mi madre y ha hecho lo que ha querido, está asalvajada, tiene que volver al orden.

CH: ¿Tienes ganas de volver a la rutina?

AF: Sí, ahora estoy viendo que cosas hacer. Me quiero poner con inglés, es mi asignatura pendiente, por fin me he animado y me voy a poner a aprender inglés. Seguiré con mis cuadros y leyendo.

CH: ¿Estudias inglés con miras a dar un paso internacional en tu carrera?

AF: Puede ser, nunca lo descarto. Más de una vez me han llamado para cosas en el extranjero sólo por ver el perfil en la agencia. He hecho pruebas en inglés, preparándolo corriendo, sí ha habido algún interés hacia mi. Es un momento de revolución en mi vida y si lo pendiente es el inglés pues a por ello, que no quede porque no se ha intentado.

Mostrar comentarios