Cronenberg prepara la secuela de "Eastern Promises" con Vigo Mortensen

  • Los Ángeles (EE.UU.), 1 abr (EFE).- El cineasta canadiense David Cronenberg anunció que está preparando la secuela de la película de mafiosos "Eastern Promises" (2007), en la que el actor Vigo Mortensen retomaría el papel principal, informaron hoy los medios locales.

Cronenberg prepara la secuela de "Eastern Promises" con Vigo Mortensen

Cronenberg prepara la secuela de "Eastern Promises" con Vigo Mortensen

Los Ángeles (EE.UU.), 1 abr (EFE).- El cineasta canadiense David Cronenberg anunció que está preparando la secuela de la película de mafiosos "Eastern Promises" (2007), en la que el actor Vigo Mortensen retomaría el papel principal, informaron hoy los medios locales.

Sería la primera vez que este director de filmes como "A History of Violence" (2005) y "The Fly" (1986) realiza una segunda parte de una de sus producciones.

"Nunca he estado en una situación en la que quisiese realmente hacer una secuela de algo. Pero en este caso creí que dejamos negocios pendientes con esos personajes. No sentí que terminásemos con Nikolai (Mortensen) e hicimos mucha investigación que no cupo en una película", aseguró Cronenberg en una entrevista con MTV.

El cineasta se reunirá con el guionista Steve Knight y el productor Paul Webster, quienes trabajaron en la primera película, para decidir el estilo que tendrá la nueva historia de mafiosos rusos dedicados a la trata de personas en un submundo violento de Londres.

"Tengo algunas ideas interesantes sobre qué me gustaría ver, pero querría oír lo que tienen que decir ellos también. Si después de eso todo va bien, Steve escribirá un gran guión, si nos gusta a todos, lo haremos", comentó Cronenberg.

El director insistió en que el equipo de la primera cinta se mostró entusiasmado con la idea de retomar este drama, incluido el protagonista Vigo Mortensen, que fue candidato al Óscar de actor principal por su papel en el filme.

Mortensen ya había trabajado con Cronenberg en "A History of Violence", producción que resultó nominada a dos estatuillas.