Elena Roger y Rafael Amargo aspiran hoy a los premios Olivier británicos

  • Londres, 8 mar (EFE).- La actriz argentina Elena Roger y el bailarín y coreógrafo español Rafael Amargo aspiran hoy a los premios Laurence Olivier, los más prestigiosos del teatro británico, que se entregan en Londres.

Elena Roger y Rafael Amargo aspiran hoy a los premios Olivier británicos

Elena Roger y Rafael Amargo aspiran hoy a los premios Olivier británicos

Londres, 8 mar (EFE).- La actriz argentina Elena Roger y el bailarín y coreógrafo español Rafael Amargo aspiran hoy a los premios Laurence Olivier, los más prestigiosos del teatro británico, que se entregan en Londres.

Roger es candidata al galardón a la Mejor Actriz de Musical por su interpretación de la legendaria cantante francesa Edith Piaf en el montaje homónimo, estrenado el pasado año en el West End, el conocido barrio de los teatros en la capital británica.

La artista argentina ya llamó ya la atención de la exigente crítica británica por su papel en el musical de Andrew Lloyd Webber "Evita", que le valió una candidatura al mismo premio hace dos años.

El musical "Piaf", de la autora británica Pam Gems, opta también a otras cuatro nominaciones a los Olivier: Mejor Revival Musical, Mejor Sonido, Mejor Iluminación y Mejor Papel Secundario de Musical.

Por su parte, Rafael Amargo compite por la coreografía que ha realizado para el musical "Zorro", con música de los Gypsy Kings, que ha conseguido cinco candidaturas.

Según confesó esta semana en Buenos Aires el bailaor andaluz, que competirá en la categoría de Mejor Coreografía Teatral, la mera nominación a un trofeo tan reputado es "ya un triunfo".

La obra "Zorro", producción inspirada en el célebre bandido y estrenada el pasado año en Londres, ha sido nominada asimismo en las categorías de Mejor Musical Nuevo, Mejor Actor de Musical, Mejor Actriz de Musical y Mejor Papel Secundario de Musical.

El montaje que en esta edición de los premios ha obtenido más nominaciones -siete- ha sido "La Cage aux Folles" ("La jaula de las locas"), un musical interpretado por travestis.

Organizados desde 1976 por la Sociedad Teatral de Londres, los premios de la escena británica son el equivalente londinense de los Tony del Broadway neoyorquino.

Llamados antiguamente "Premios de Teatro de la Sociedad del West End", los galardones cambiaron de denominación en 1984, cuando el famoso actor británico Laurence Olivier (1907-1989) dio permiso para bautizarlos con su nombre.