'Hospital Central' comienza su 20ª temporada: "Cuando los guionistas nos matan a los pacientes nos sentimos mal"

  • 'Hospital Central', producida por Mediaset en colaboración con Videomedia, estrena hoy a las 22:30 horas su 20ª temporada con la que superará los 300 episodios. Se convierte también en la serie nacional más longeva y llega cargada de novedades. Hablamos con dos de sus actores principales, Jordi Rebellón, el doctor Vilches, y Pablo Carbonell, el doctor Gimeno.

'Hospital Central' vuelve a abrir sus puertas
'Hospital Central' vuelve a abrir sus puertas
Ylenia Álvarez

Parece que fue ayer cuando comenza la serie española Hospital Central, sin embargo desde esos primeros capítulos han pasado ya nada menos que doce años. Pues bien, Mediaset y Telecinco están encantados con el estreno de la temporada número 20 este miércoles a las 22:30 horas. Sí señores, una cifra grande y mayúscula para una serie española que se convierte así en la más longeva de nuestra historia.

Hospital Central, producida por la cadena en colaboración con Videomedia, a lo largo de su nueva temporada superará los 300 episodios y llegará a la cifra de 45.000 segundos grabados. La última temporada finalizó en mayo del pasado año, por lo que los incondicionales de esta serie han tenido que esperar todo un año. En esta se verá una trama-denuncia de explotación sexual infantil grabada en Camboya y la entrada de la Fundación Marquina como nuevo gestor del centro, que será una de las principales novedades de la serie.

Jordi Rebellón, el actor que hace del doctor Vilches, y Pablo Carbonell, en el papel del doctor Gimeno, han hablado para lainformacion.com.

Vilches no puede desaparecer

Para la gran mayoría de los telespectadores Vilches es el punto central de la serie y no se imaginan Hospital Central sin él. El actor que le da vida, Jordi Rebellón reconoce que "Vilches uno de los principales atractivos de la serie, entre otras cosas, porque ha estado desde la primera temporada". Para él Vilches "es un personaje que acapara a la audiencia porque se interrelaciona con todos los personajes y con todas las tramas, y es el carácter principal de la serie".

El principal actractivo de Hospital Central"es el nivel de los actores, de producción, de guionistas...", relata, y "el gran premio es que todos hemos aprendido mucho a lo largo de todos estos años".

El actor hace especial hincapié en los guiones: "Creo que son lo más importante porque la serie está basada en el día a día y de alguna manera se ha anticipado a la actualidad y se ha privatizado parte del hospital. Además, es una serie que toca muchos sentimientos (la gente se salva, se muere, etc.)".

Sobre lo que ha llegado ha conseguir ha dicho que "no esperábamos que se conviertiera en la serie más longeva cuando empezamos y ahora es una alegría poder forma parte de ella"-

El peculiar personaje del doctor Gimeno y Pablo Carbonell

Pablo Carbonell se incorporó en 2008 a la serie en el papel del cirujano David Gimeno. Un desastre andante y gran profesional en la mesa de quirófano, también se ha ganado al público en estos años.

"La sensación que tenemos es que nos hemos hecho muy cercanos y la gente nos tiene un cariño especial, casi fraternal. Doce años han creado una cercanía brutal porque la gente nos ve como amigos y entre nosotros nos sentimos casi como hermanos", afirma.

De hecho, "tengo que decir que cuando los guionistas nos matan a los pacientes algunos nos sentimos mal de verdad". Carbonell explica que muchas veces investigan en profundidad las enfermedades. "Yo, por ejemplo, cuando entré en la serie intenté estar en varias operaciones (de vesícula, de mama...) para captar el aire que respiran algunos cirujanos porque de otra manera me parecía imposible", confiesa.

Añade que cuando ha tenido que dar una mala noticia le he preguntado a algún médico de confianza: "¿y qué hacés? ¿cómo lo haces? Porque en realidad no sabemos cómo lo hacen", afirma.

Nuevas incorporaciones y 'cameos' de lujo

En esta temporada Hospital Central contará con la incorporación y la colaboración de varios actores. Llegarán los actores Mar Regueras, Nani Jiménez y José Lamuño, y los 'cameos' de Pilar Bardem, Ana Belén, Blanca Portillo, Jorge Sanz y José Luis García Pérez. Todos ellos se unirán al elenco de la serie, integrado además de por Jordi Rebellón yPablo Carbonell, por Antonio Zabálburu, Begoña Maestre, Roberto Drago, Bárbara Muñoz, Mónica Estarreado y Luis Castro.

"Nos encanta que vengan. Además es curioso que normalmente como vienen actores de tanto talento vienen con la letra bien aprendida y a veces se la saben mejor que nosotros", señala Carbonell. "En esta temporada, por ejemplo, vamos a conocer a mi madre con la que me llevo fatal porque es muy autoritaria y que no puede ser otra mejor que Pilar Bardem. Será una situación cómica, pero realista y será una aparición simpática".

Por si había alguna duda, Pablo Carbonell quiere dejarlo claro: "Esta serie no tiene nada que envidiar a ninguna serie extranjera. Está muy bien musicada, iluminada, escrita y muy pegada a la actualidad. Además, creemos que estamos haciendo un homenaje a la clase médica".

Mostrar comentarios