Iñaki de Miguel dice que el Cajasol tendrá que "trabajar durísimo durante los 40 minutos" ante el Kalise

SEVILLA, 3 (EUROPA PRESS)

El pívot del Cajasol Iñaki de Miguel advirtió hoy que el conjunto que dirige Pedro Martínez tendrá que "trabajar durísimo durante los 40 minutos" ante el Kalise Gran Canaria, que visitará mañana el Pabellón San Pablo.

"Conocemos el gran momento del Kalise, un ejemplo es su última victoria contra el Madrid. Es un equipo muy serio, está haciendo una segunda vuelta muy buena y habrá que trabajar durísimo durante los cuarenta minutos porque será muy complicado", precisó el madrileño.

De todos modos, los cajistas vienen de ganar sus últimos cuatro partidos, algo que De Miguel sabe que hay que tener en cuenta, a la hora de valorar las cada vez mayores posibilidades de permanencia en ACB.

"Estamos con la misma historia cada semana, nos enfrentamos al partido más importante de la temporada. Si lo sabemos sacar adelante habremos dado un paso grandísimo aunque no sea definitivo. Todavía no hemos hecho nada y el partido del sábado es vital", precisó.

En lo meramente personal, De Miguel analiza con realismo sus opciones de acumular minutos en el choque con los canarios. "El momento del equipo es bueno y será complicado entrar en la rotación. Si no es en el partido puedo echar una mano en los entrenamientos y, en el mes de competición que queda, mi objetivo es ponerme al cien por cien lo antes posible y ayudar al equipo en lo que sea, ya sea en los entrenamientos y en los partidos", espetó.

Sea como sea, De Miguel se declara satisfecho. "Estoy muy contento porque ya estoy plenamente recuperado, con capacidad para ayudar al equipo y, sobre todo, por la buena marcha del equipo. Estamos en una dinámica muy buena e intentaré ayudar en lo que se pueda", concluyó.