Joel y Ethan Coen darán nuevos aires a "True Grit", la cinta de John Wayne

  • Los Ángeles (EE.UU.), 23 mar (EFE).- Los hermanos Joel y Ethan Coen llevarán a cabo una nueva versión del clásico western "True Grit" ("Valor de ley"), de Henry Hathaway, por el que John Wayne ganó un Óscar al mejor actor en 1970, informó hoy la revista especializada Variety.

Joel y Ethan Coen darán nuevos aires a "True Grit", la cinta de John Wayne

Joel y Ethan Coen darán nuevos aires a "True Grit", la cinta de John Wayne

Los Ángeles (EE.UU.), 23 mar (EFE).- Los hermanos Joel y Ethan Coen llevarán a cabo una nueva versión del clásico western "True Grit" ("Valor de ley"), de Henry Hathaway, por el que John Wayne ganó un Óscar al mejor actor en 1970, informó hoy la revista especializada Variety.

Tal y como explica la publicación, no se tratará de un "remake" tradicional, sino que los estudios Paramount pretenden que la obra de los Coen sea más fiel al libro de Charles Portis que a la película original, distribuida por el mismo grupo.

La novela de Portis trata sobre una adolescente de 14 años que, con la ayuda de un sheriff y de otro agente de la ley, sigue la pista del asesino de su padre en territorio indio.

La diferencia estriba en que el filme de 1969 sirvió como vehículo de lucimiento para Wayne, mientras que los Coen, que debutarán en este género, se centrarán en el punto de vista de la joven.

El proyecto reunirá de nuevo a los Coen con el productor Scott Rudin, con quien ya trabajaron en "No Country for Old Men", la triunfadora de los Óscar hace dos años.

En la cinta original aparecían en pequeños papeles los actores Robert Duvall y Dennis Hopper.

Los Coen acaban de completar la grabación de "A Serious Man", escrita por ellos mismos, una comedia negra ubicada en 1967 para la que contarán como protagonistas con dos actores alejados de la primera línea de Hollywood: Michael Stuhlbarg y Richard Kind.