Los Emmy empiezan a repartir premios a la espera del duelo "Mad Men"-"Juego de Tronos"

  • Los Emmy aguardaban este domingo el desenlace del duelo entre "Mad Men" y "Juego de Tronos", en una gala que premió a Jeffrey Tambor y Julia Louis-Dreyfous como mejores actores de comedia.

Tambor, de 71 años, se llevó el trofeo por interpretar a Maura en "Transparent", una producción original de Amazon sobre un padre de familia que reconoce públicamente su transexualidad. Es el primer Emmy que se lleva el servicio de streaming.

El actor dedicó emocionado su galardón a la comunidad transexual que le ha ayudado a desarrollar su personaje de Maura, una mujer que lucha para que sus tres hijos y su entorno acepten su nueva realidad.

"Gracias por vuestra paciencia, gracias por vuestro coraje. Gracias por vuestras historias y vuestra inspiración. Gracias por permitirnos ser parte del cambio", declaró.

La creadora de la serie, Jil Soloway, también ganó el galardón a Mejor dirección. La serie está basada en la vida de su padre, que hace cuatro años reconoció su verdadera identidad de mujer.

Mientras, Julia Louis-Dreyfous volvió a ser imbatible y sumó su cuarto Emmy consecutivo por encarnar a la presidenta de Estados Unidos en "Veep". Su vicepresidente en la serie, Tony Hale, también ganó por su papel secundario.

Allison Janney repitió como Mejor actriz de reparto por encarnar a la madre de una madre soltera que reinicia su vida tras superar sus problemas de acción en "Mom".

"Transparent" espera arrebatarle a "Modern Family" el Emmy a Mejor comedia. "Louie", "Parks and Recreation", "Silicon Valley" y "Unbreakable Jimmy Schmidt" compiten en la misma categoría.

Toda la atención esta puesta sobre "Mad Men", que se despide para siempre tras marcar un antes y un después en la televisión.

La serie quiere llevarse su quinto premio con el que convertirse en el drama más laureado de la historia, además del galardón para su protagonista, Jon Hamm.

El actor ha optado siete veces seguidas al premio por interpretar de forma sublime al seductor y atormentado Don Draper, pero siempre se ha ido a casa con las manos vacías.

La Academia de la Televisión tampoco ha honrado el trabajo de Elisabeth Moss y Christina Hendricks, que en la piel de Peggy Olson y Joan Harris ilustraron la lucha de la mujer en el mundo laboral de los años '60.

Ambas compiten en la categoría principal y secundaria respectivamente.

Pero "Juego de Tronos" desembarca en esta guerra de premios consolidada como uno de los dramas más seguidos en todo el mundo.

La quinta temporada mantuvo el trepidante y trágico ritmo de las aventuras basadas en las novelas fantásticas de George R.R. Martin.

Peter Dinklage puede llevarse su segundo galardón por su rol secundario interpretando a Tyrion Lannister, uno de los personajes favoritos del público. En la misma categoría compiten Lena Headey y Emilia Clarke por dar vida a la reina Cersei Lannister y a Daenerys Targaryen respectivamente.

Las otras series que lucharán por convertirse en el Mejor drama del año son "House of Cards", "Downton Abbey", "Better Call Saul" -el "spin-off" de "Breaking Bad"- y "Orange Is The New Black", que se ha cambiado de categoría con las nuevas normas de la Academia.

La atención también está puesta sobre Viola Davis y Taraji P. Henson, que podrían convertirse en la primera artista negra en ganar el Emmy a Mejor actriz dramática por "How To Get Away With Murder" o "Empire".

spc/lm

Mostrar comentarios