Muere un motociclista estadounidense Jeremy Lusk tras un accidente en Costa Rica

  • San José, 10 feb (EFE).- El motociclista extremo estadounidense Jeremy Lusk, de 24 años, murió hoy en Costa Rica luego de sufrir un accidente el pasado sábado en una competencia de saltos y acrobacias llamado X Knights, confirmaron fuentes médicas.

Muere un motociclista estadounidense Jeremy Lusk tras un accidente en Costa Rica

Muere un motociclista estadounidense Jeremy Lusk tras un accidente en Costa Rica

San José, 10 feb (EFE).- El motociclista extremo estadounidense Jeremy Lusk, de 24 años, murió hoy en Costa Rica luego de sufrir un accidente el pasado sábado en una competencia de saltos y acrobacias llamado X Knights, confirmaron fuentes médicas.

Lusk falleció a causa de un grave daño cerebral en el hospital 'Rafael Ángel Calderón Guardia', de San José, donde los médicos le mantenían sedado y en un coma inducido desde el mismo sábado cuando tuvo que ser operado para drenar la sangre que tenía acumulada entre el cerebro y el cráneo.

El motociclista sufrió el accidente en el estadio 'Ricardo Saprissa', de San José, cuando al intentar realizar un truco llamado 'Back flip', es decir, un giro hacia atrás, no logró aterrizar apropiadamente su motocicleta.

La moto aterrizó con la rueda delantera y Lusk salió catapultado hacia adelante, por lo que todo el peso de su cuerpo y además la motocicleta cayeron sobre su cabeza.

Después de la operación el motociclista extremo, habitual participante en famosas competencias de acrobacias a nivel mundial como los X Games, se mantuvo en cuidados intensivos acompañado por familiares y amigos que viajaron desde Estados Unidos a Costa Rica.

Los familiares tenían todo preparado para trasladar el martes a Lusk a Estados Unidos en un helicóptero especializado.

Su cuerpo permanece en un departamento forense en la provincia de Heredia (centro) y se espera que su repatriación se efectúe hoy mismo.

En 2007 Lusk, originario de California, había sufrido un accidente durante los X Games en Estados Unidos al intentar el mismo truco que le provocó la muerte.

Jeremy Lusk era considerado como uno de los mejores en este deporte extremo e incluso ganó varias medallas en X Games por el mejor salto.