No habrá más Bourne hasta verano de 2011

LOS ANGELES, 13 (EUROPA PRESS)

Los fans de Jason Bourne tendrán que esperar más de lo previsto para volver a ver a su héroe en acción. La cuarta entrega de la saga protagonizada por Matt Damon llegará a los cines un año después de lo previsto y no se estrenará, al menos, hasta el verano de 2011.

Fue el productor de la franquicia, Frank Marshall el que anunció a través de su página en Twitter que la cuarta entrega no se estrenará en 2010, tal y como Universal tenía previsto, sino que verá la luz en el verano del año siguiente.

George Nolfi, el guionista de esta cuarta entrega y que ya colaboró en el libreto de 'El Ultimátum de Bourne', no tendrá listo el primer esbozo del guión hasta junio, con lo que las intenciones de comenzar a rodar antes de que finalice el año se antojan imposibles y el estreno se retrasa hasta verano de 2011.

Nada se sabe todavía del argumento de esta cuarta entrega, ya que el creador de las aventuras de Bourne, el escritor Robert Ludlum, solo escribió tres novelas sobre el personaje que han servido para otras tantas películas.

Las opciones que se barajan son utilizar las novelas sobre Bourne escritas recientemente por Eric Van Lustbader o adaptar al personaje otra novela de Ludlum como 'El Mosaico de Parsifal', una novela que Ludlum publicó en 1982 en la que un agente estadounidense se enamora de otra espía que actúa como agente doble.

Lo que sí parece claro es que Matt Damon volverá a encarnar al amnésico agente Bourne. Lo que está por confirmar es la presencia de Paul Greengrass, director de las dos últimas entregas de la saga, y que no firmará para la nueva película hasta comprobar que el guión es de su agrado.

La trilogía de Bourne es una de las sagas más rentables de la historia del cine. Con 'El caso Bourne', que tenía un presupuesto de 60 millones de dólares, Universal recaudó sólo en taquilla 214 millones; con 'El mito de Bourne' recaudaron 288 millones de dólares con un presupuesto de 75 millones de dólares; pero la apoteosis llegó con la última entrega 'El ultimátum de Bourne' que recaudó más de 442 millones de dólares con un presupuesto de 110 millones de dólares.