Salamandra inaugura su colección de novela negra el día 28 con Nic Pizzolatto

  • Salamandra Black, el nuevo sello de novela negra que ha creado la editorial Salamandra, se estrena en las librerías el próximo día 28 de agosto con "Galbeston", la primera novela de Nic Pizzolatto, el creador y guionista de la famosa serie "True Detective".

Madrid, 7 ago.- Salamandra Black, el nuevo sello de novela negra que ha creado la editorial Salamandra, se estrena en las librerías el próximo día 28 de agosto con "Galbeston", la primera novela de Nic Pizzolatto, el creador y guionista de la famosa serie "True Detective".

La novela relata una historia en la más pura tradición negra estadounidense y recoge los ambientes y los saltos temporales que luego el autor llevó a sus exitosa creación televisiva.

Ambientada en Nueva Orleans (Luisiana) y Galveston (Texas), esta historia criminal fusiona elementos de autores clásicos como Dashiel Hammett y David Goodis con episodios de violencia extrema dignas de Tarantino; se adentra en territorios propios de Cormac McCarthy y propone una indignación de inusual intensidad sobre el alma humana, el destino, la venganza, la redención y las segundas oportunidades.

A Pizzolatto, le seguirá en octubre el escritor norteamericano Dennis Lehane, autor de los famosos "best sellers", "Mystic River" y "Shutter Island", llevados al cine por Clint Eastwood y Martin Scorsese, respectivamente, y guionista de alguno de los capítulos de una de las series de televisivas de más éxito, "The Wire".

Lehane debuta en Salamandra Black con "La entrega", una novela corta, intensa y potente con la que se hunde en las raíces de la mejor tradición estadounidense del género negro.

"La entrega" ha sido llevada ya al cine por el propio Lehane y será la última película que cuente con una interpretación del fallecido James Gandolfini, conocido por su interpretación de Tony Soprano.

Por último, y ya en noviembre, será la canadiense A.S.A. Harrison quien cierre el año negro de Salamadra con la exitosa novela con la que debutó, "La mujer de un solo hombre", que se convirtió en todo un fenómeno en Estados Unidos y fue traducida a 20 idiomas. La escritora falleció prematuramente el pasado año mientras trabajaba en su nueva obra.

Mostrar comentarios