Sinde anuncia un Plan de Fomento de Contenidos Culturales en Internet

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, anunció hoy un Plan de Fomento de Contenidos Culturales en Internet para complementar las futuras medidas que se adopten en materia de protección de los derechos de propiedad intelectual.

En su primera comparecencia en la Comisión de Cultura del Congreso, González-Sinde declaró que el mayor "empeño" del Ministerio de Cultura será "hacer compatible el derecho al acceso de la cultura y el derecho de todo trabajador a recibir una remuneración justa por su trabajo".

En estas misma línea, el Ministerio de Cultura pondrá en marcha un programa integral de actuaciones destinadas a promover y facilitar el acceso de la infancia y la juventud a la cultura. Para ello se lanzará un gran portal en la red, específicamente orientado a la infancia y adolescencia que sirva para conocer "nuestra tradición y patrimonio cultural", señaló la ministra.

TEXTO DEL CINE EN DOS SEMANAS

En el ámbito cinematográfico, la ministra se comprometió a tener en el plazo de dos semanas una propuesta de texto de la nueva orden ministerial que dará curso a la ley de cine. Confía en aprobar esta orden en cinco meses y poner en marcha la convocatoria de ayudas con las nuevas reglas.

González Sinde también anunció un nuevo marco de cooperación en materia de promoción internacional de la cultura española, con la "máxima colaboración" y el "máximo respaldo" del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Asimismo, antes de final de año, estará listo el borrador de la nueva Ley de Patrimonio Histórico, que se denominará Ley de Patrimonio Cultural de España.

En el capítulo de infraestructuras, el Ministerio de Cultura invertirá en 2009 un total de 183 millones de euros en 130 infraestructuras culturales, así como en la rehabilitación de bienes de patrimonio histórico.