Tarragona acoge hasta el 17 de mayo el II festival de fotografía Scan

TARRAGONA, 6 (EUROPA PRESS)

La ciudad de Tarragona acoge desde mañana hasta el 17 de mayo la segunda edición del festival de fotografía Scan, que reemplaza a la antigua Primavera Fotográfica. Scan quiere ser un foro de debate sobre esta disciplina artística tanto desde el punto de vista teórico como divulgativo y de difusión de los trabajos de los profesionales.

En la presentación de las actividades de este año, el conseller de Cultura y Medios de Comunicación de la Generalitat, Joan Manuel Tresserras, destacó que este certamen es una "apuesta estratégica" de la Conselleria "para consolidar Tarragona como capital cultural de la fotografía", y también subrayó que en esta segunda edición el certamen tiene "más proyección internacional".

Del conjunto de actividades programadas, en las que participarán más de una veintena de profesionales, destacan 13 exposiciones, talleres, cursos y un simposio sobre teoría de la fotografía.

En el marco del festival, la muestra itinerante 'Talent latent' dará a conocer propuestas de artistas emergentes en el Mercado Central de Tarragona hasta el 5 de julio, y desde el 2 de octubre en Barcelona.