Barbera dice que la ciudad está en el punto de partida para "revitalizar y disfrutar" la Marina Juan Carlos I

VALENCIA, 4 (EUROPA PRESS

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, vistió esta mañana la Feria de Barcos, que se celebra en la dársena interior del puerto de la ciudad, donde aseguró que la ciudad se encuentra en "el punto de partida" para "revitalizar y disfrutar con orgullo y alegría" la Marina Juan Carlos I.

Barberá puntualizó que el próximo miércoles, 8 de abril, se reunirá la comisión delegada del Consorcio para aprobar la licitación de cuatro restaurantes, tres bares cafeterías y una terraza bar, según informó el Ayuntamiento en un comunicado.

Además, indicó que están previstas otras acciones que incluyen la puesta en funcionamiento de puestos de venta helados y horchata, la autorización de un catamarán para realizar paseos por el canal, la recuperación de dos aquabus que permitan cruzar el canal, el alquiler de embarcaciones de recreo para grupos de amigos y familias, la puesta en marcha de programas de animación dirigidos para todos los públicos, así como la celebración de conciertos, entre otras actividades.

La primera edil invitó a los valencianos a que disfruten de la Marina "desde este mismo momento en que, por ejemplo, pueden visitar una exposición de más de 60 barcos de todo tipo, desde pequeños veleros hasta yates de importantes dimensiones", y añadió que "muy pronto vamos a ampliar la oferta de ocio y restauración para que este bellísimo espacio siga atrayendo a las familias valencianas y a quienes visitan la ciudad".

Al mismo tiempo que se pongan en marcha nuevas actividades, "la comisión delegada del Consorcio tiene previsto licitar también los correspondientes concursos para contratar la limpieza, mantenimiento y seguridad que demande la nueva oferte que se vaya generando", aseguró.

En opinión de Barberá, la Marina "ofrece grandes posibilidades a Valencia, como lo demuestra la feria náutica que estará en funcionamiento hasta el próximo 8 de abril". Por este motivo, consideró que "es momento ahora de que comencemos a revitalizarla y disfrutarla con la máxima ilusión y orgullo por disponer de un espacio tan bello en la ciudad".