Cultura concede 1,7 millones de euros a la Fundación Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia

MURCIA, 10 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Cultura y Turismo ha concedido una subvención de 1,7 millones de euros a la Fundación Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, para colaborar en sus gastos de funcionamiento, según informaron fuentes del Gobierno regional en una nota de prensa.

El director general de Promoción Cultural, Antonio Martínez, detalló que esta colaboración se debe, principalmente, a que "la Fundación es con claridad un referente para la música en nuestra tierra".

Asimismo, la Consejería también colabora con la Fundación tanto en los ciclos que organiza en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas de Murcia, como en su actividad general en otros municipios, además de en un elemento de carácter esencial como son los Conciertos en Familia, que, como indicó Martínez, son "una actividad de construcción de públicos fundamental".

La Fundación Orquesta Sinfónica se constituyó en septiembre de 2002 bajo el auspicio de la Comunidad Autónoma, sobre la base de la labor realizada por la Asociación Cultural Orquesta Sinfónica de Murcia desde su presentación en el Auditorio y Centro de Congresos de Murcia el 27 de enero de 1996.

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia está compuesta por una plantilla estable de 49 profesionales, formados en su mayoría en los conservatorios de la Región.

La existencia de una formación sinfónica profesional y estable proporciona a los músicos murcianos la oportunidad de desarrollar una carrera en su propia Región, a la vez que constituye un estímulo para los jóvenes estudiantes de las diversas disciplinas musicales; composición, interpretación y dirección.