El Auditorio Ciudad de León acoge hoy la representación 'Basta que me escuchen las estrellas'

LEÓN, 14 (EUROPA PRESS)

El Auditorio Ciudad de León acoge hoy la representación de Producciones Micomicon 'Basta que me escuchen las estrellas', dentro de la programación de teatro para adultos diseñada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de León.

La obra, que comenzará a las 21,00 horas, está dirigida por Laila Ripoll y Mariano Llorente y cuenta con actores como Manuel Agredano, Teresa Espejo, Mariano Llorente, Juan Ripoll, Rebeca Sanz, Ana Varela o Antonio Verdú, según informó el Ayuntamiento de León en una nota recogida por Europa Press.

El montaje narra la vida de Lope de Vega como dramaturgo, poeta, soldado, amante, sacerdote y hombre de su tiempo. "Abundante en todo, en obras y en amores, en amigos y enemigos, en dudas, en dolores, en pobreza, en gloria, en agonías", señaló.

Asimismo, explicó que Lope abruma y sobrecoge, emociona, entretiene, divierte y espeluzna. "A través de sus mujeres, sus cartas, sus canciones y su obra el espectáculo irá desgranando, como en un gran retablo, las grandezas y las miserias del Fénix", apuntó.

Este trabajo contará con seis actores, música en directo, canciones y bailes que, con respeto a la estructura del "mejor" teatro barroco, recrearán una vida y una obra "apasionantes".