El Auditorio Ciudad de León acogerá mañana día 20 el montaje 'Frankenstein el monstruito'

LEÓN, 19 (EUROPA PRESS)

El Auditorio Ciudad de León será mañana lunes día 20 a las 12.00 horas el escenario del montaje 'Frankenstein el monstruito', de Teatro Mutis, una actuación que se enmarca dentro de la programación para escolares de la Concejalía de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de León.

'Frankenstein el monstruito' es una obra pensada para niños de cinco años en adelante, y sigue las líneas generales de la obra clásica escrita por Mary Shelley. No obstante, en esta representación, el "monstruo" no causa pavor, tiene alma de niño y todo lo que desea es ser libre, jugar y ganar amigos.

El montaje ahonda en temas como la amistad, la belleza interior, el amor y el deber de la ciencia de velar por la felicidad de los seres humanos, según informó el Ayuntamiento de León en una nota recogida por Europa Press.

La historia transcurre en el castillo del doctor Víctor Frankenstein, al que llegará su nieto a continuar con el experimento de su abuelo para convertirse en una celebridad de la ciencia.

Allí se encontrará con Igor, el fiel ayudante que ejecuta las instrucciones del doctor sin comprender nada de lo que hace. En momentos del reciente nacimiento del "monstruo" aparece Ágata, la vecina del castillo de enfrente, que en su curiosidad se encuentra con Frankenstein y, al confundirle con un muñeco, le enseñará a hablar.