El Cabildo de La Palma organiza 'Saperocko'09', un concurso musical para jóvenes

SANTA CRUZ DE LA PALMA, 26 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Juventud del Cabildo de La Palma ha convocado el primer Certamen de Música Joven, 'Saperocko'09', que pretende impulsar y promocionar la creatividad musical de los jóvenes y de la música que se hace en la isla, según informó la administración insular en un comunicado.

La presidenta de la institución insular, Guadalupe González Taño, señaló que esta iniciativa, que cuenta con la colaboración de la Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, culminará con un gran concierto donde participarán las bandas o grupos finalistas, y donde se elegirá al ganador.

Podrán participar en el certamen grupos o bandas en los que al menos tres cuartas partes de sus componentes tengan edades comprendidas entre los 14 y los 30 años a 31 de diciembre del 2009, y en los que al menos uno de ellos sea palmero o residente en La Palma.

Se puede presentar cualquier propuesta musical y estilo, como pop, rock, jazz, blues, hiphop, reagge, experimental, punk, heavy, o funky, entre otros, teniendo que ser los temas presentados originales e inéditos.

El plazo de presentación de documentación finaliza el 31 de julio, y a partir de esta fecha y una vez revisado todo el material presentado, el jurado se reunirá para hacer la preselección de los seis grupos finalistas, que optarán a un premio en metálico de 1.000, 800 y 700 euros, respectivamente.

Asimismo, añadió Guadalupe González Taño, los tres grupos ganadores tendrán una actuación promocional en la isla de La Palma durante el 2010, y los seis grupos participarán en la grabación de un trabajo discográfico en el que se incluirán dos de sus temas.

La Gran Final se celebrará en un concierto que se realizará el 21 agosto en el recinto de los aparcamientos del Puerto de Santa Cruz de La Palma. Para obtener más información sobre el certamen cualquier interesado puede ponerse en contacto con el Centro Insular de Información Juvenil, c/ O*Daly 2 de Santa Cruz de La Palma, a través del teléfono 010 y 922.411.452, el mail animador.juvenil@cablapalma.es o http://saperocko.blogspot.com.