El festival 'Rock na Ascensión' reunirá en Santiago a 12 artistas nacionales y gallegos, destacan Rosendo y Barón Rojo

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 (EUROPA PRESS)

El festival 'Rock na Ascensión' reunirá en el Multiusos Fontes do Sar de Santiago los días 22 y 23 de mayo desde las 19.00 hasta las 4.00 horas a 12 artistas nacionales y gallegos, entre los que destacan Rosendo, Barón Rojo, Def con Dos y Mago de Oz.

El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Santiago, Xosé Baqueiro, afirmó hoy en rueda de prensa que con este tipo de iniciativas, entre las que citó el 'Ciclo Importa Santiago' y 'Santirock', la ciudad "se está convirtiendo" en un "referente musical" no sólo en Galicia, sino también "a nivel español".

Asimismo, adelantó que, con miras al año que viene, la intención de los responsables de la organización es darle un "carácter internacional" a este evento con la participación de grupos relevantes de distintas partes del mundo.

Además, subrayó que este año se le dará la oportunidad de tocar a bandas locales, como son Thinking Twice --encargada de abrir el festival-- y The Codename, ganadoras del certamen Músicaxove de 2008 y 2009, respectivamente.

"OPORTUNIDAD ÚNICA"

Por su parte, el responsable de la productora que colabora en la organización, Carlos Regueiro, consideró que el cartel de 'Rock na Ascensión', integrado también por Reincidentes y Boikot, es el "más completo" conseguido en Galicia hasta la fecha dentro de este estilo de música.

A su vez, enfatizó que constituirá la "única oportunidad" de ver en Galicia este año a conjuntos como Def con Dos o de asistir a la presentación del nuevo disco de Hamlet. Así, opinó que el programa combina bandas veteranas y nuevos grupos para responder de forma "compensada" a la demanda de rock en la Comunidad autónoma gallega.

Por otra parte, el festival también incluirá diferentes sorpresas como por ejemplo sorteos en los que el ganador se podrá llevar desde material de merchandising cedido por los artistas hasta una guitarra eléctrica firmada por Rosendo.

Las entradas están a la venta a través de la página web de Caixa Galicia, con un 25 por ciento de descuento para los titulares de la tarjeta Netclub, y en distintos puntos de las ciudades gallegas más importantes --en Santiago A Reixa y Discos Gong--.