El grupo The Backliners actuará el fin de semana en la Cafetería del Auditorio de León

LEÓN, 28 (EUROPA PRESS)

La Cafetería del Auditorio Ciudad de León acogerá mañana y el sábado día 30 la actuación de la formación musical The Backliners, dentro del ciclo Café Auditorio programado por la Concejalía de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de León.

Los conciertos se desarrollarán a las 23,30 horas y la entrada para asistir a los mismos será libre y gratuita, según informó el Ayuntamiento de León en una nota recogida por Europa Press.

The Backliners comenzó su andadura en 2007 y dio a conocer su música por los escenarios "más dispares" con conciertos al aire libre, actuaciones como en la que la banda fue telonera de Paul Collins, festivales o conciertos en pequeños pubs como el CCAN en León o el Medio Punto, en Valencia de Don Juan.

Su primer disco, titulado 'When The Backliners took the stage', se basa en una mezcla de sonido americano, blues y rock y se dio a conocer en escenarios al aire libre y festivales como 'León es +' en el Parque del Cid, o el 'Biker Fest' en La Bañeza.

Según la de Cultura y Patrimonio, Evelia Fernández, a través de este ciclo se pretende ofrecer una plataforma y un escaparate a los grupos musicales de León para que den a conocer su trabajo a toda la sociedad leonesa.