El musical Jesucristo Superstar finalizará su gira por España el próximo junio en Las Palmas de Gran Canaria

Etiquetas

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 23 (EUROPA PRESS)

El musical Jesucristo Superstar finalizará el próximo junio en el Teatro Cuyás de Las Palmas de Gran Canaria la gira que está llevando a cabo por diferentes ciudades de España, donde realizarán un total de 10 representaciones entre los días 6 y 20 de dicho mes, según pusieron hoy de manifiesto la actriz que interpreta el papel de María Magdalena, la ex concursante de Operación Triunfo Sandra Criado; el distribuidor de la obra, Gonzalo Pérez; y el director artístico del Teatro, Gonzalo Ubani, durante la presentación de la escenografía en la capital grancanaria.

El Teatro Cuyás llevará el musical a la ciudad --donde también se han representado otros como Cabaret o Hight School Musical-- del 6 al 20 de junio. Asimismo, las representaciones tendrán lugar el sábado, día 6, a las 18.30 y 22.00; el domingo 7 a las 19.00 horas; los días 9, 10 y 11 a las 20.30 horas; el viernes 12 de junio y el sábado 13 a las 18.30 y 22.00 horas; el domingo 14 a las 19.00 horas; los días 16, 17 y 18 a las 20.30 horas; y finalmente, la gira de Jesucristo Superstar concluirá el viernes y el sábado, 19 y 20 de junio respectivamente, horario de 18.30 y 22.00 horas.

De esta manera, la cantante opinó que el espectáculo trata las diferencias políticas y religiosas que existieron en la época de Jesús y que se han plasmado en la realidad de hoy en día. "Es una obra tratada con mucho realismo, mucha naturalidad, franqueza y templanza porque, cuando el espectador del musical ve a gente real, voces naturales y que bailamos. Lo agradece", declaró.

"La figura de Jesucristo --opinó-- está tratada desde un punto de vista revolucionario. No está tratado como un dios ni como el hijo de dios, que evidentemente lo era. Creo que está retratado como un revolucionario que defiende los derechos de las personas y que quiere igualdad para todo el mundo, lo que le traen una serie de consecuencias y, al final, acaba como acaba".

VISIÓN DE JUDAS

La ex cantante de Operación Triunfo hizo especial hincapié en la figura de Judas, puesto que el musical, que relata los últimos 7 días de Jesús, está desarrollado sobre su visión. "Es como si el musical lo hubiese escrito Judas", expuso.

Aquí, comentó que Judas, a pesar de ser el que traicionó a Jesús, fue el primer seguidor y el que más lo quiso, aunque no compartía alguna de las ideas del mesías, por lo que finalmente lo traicionó. Sobre el papel que representa --María Magdalena--, Sandra Criado afirmó que era una mujer a la que Jesús dio una oportunidad, ante lo cual ella decide quedarse su lado sin traicionarlo en ningún momento y estando con Cristo hasta el final.

Además, recordó que la orquesta toca en directo durante las representaciones, así como las voces de los cantantes, y que la partitura se ha respetado al máximo, calificando Jesucristo Superstar como "el musical de los musicales, el musical por excelencia".

Por su parte, Ubani consideró que Jesucristo Superstar tiene la mejor música que se haya escrito nunca para un espectáculo de este tipo. "Es un musical magnífico que lo tendremos en Las Palmas de Gran Canaria, y sólo aquí, durante 3 semanas. El que no viene es porque no quiere venir, no por problemas de descuentos de todo tipo", bromeó mientras recordó que será la última ocasión para ver la obra, puesto que la gira termina en la isla.

"Invito --añadió-- a que vengan a verlo porque verdaderamente vale la pena. El elenco de cantantes es excepcional". También recordó que el primer cantante que se enfrento al papel de Jesucristo fue el cantante de Deep Pruple, "con lo cual se puede entender, a la vista de la partitura, lo criminal de la partitura".

Finalmente, el distribuidor del musical explicó que el espectáculo está producido por la productora más importante de Europa, que tiene sede en Madrid. Además, opinó que la obra --que se estrenó hace 40 años-- sigue teniendo la música "más impresionante" que se ha hecho jamás a nivel de pop y de rock en los últimos años.

El montaje que se podrá ver en el Teatro Cuyás será el mismo que el se puso en escena en Madrid y para trasladar toda la escenografía han hecho falta 5 trailers que llegarán a la ciudad junto con las más de 70 personas que conforman todo el equipo del musical.

"En esta ocasión venimos en exclusiva a Las Palmas de Gran Canaria. Hemos pensado que era el sitio para acabar la gira, que lleva 1 año. Este es el espectáculo de los cantantes. Aquí si tu no cantas bien no puedes hacer este musical, aquí no valen chicos guapos ni chicas que te apoyen. Luego ya les hacemos bailar y montar todo este espectáculo y la verdad es que creo que son las 2 horas y media que mejor se pueden pagar con dinero", manifestó.

ESCENOGRAFÍA

El espectáculo, creado por Andrew Lloyd Webber y Tim Rice, está basado en los siete últimos días de la vida de Jesús. Así, los autores presentan a Judas como el motor de la historia de destrucción de Jesús, un hombre atormentado entre su sentido del deber --que le conduce a traicionar a Jesús-- y su admiración y devoción por su maestro.

Además, en el musical también aparece María Magdalena, la mujer que ve en el amor imposible por Jesús el camino hacia su redención, Herodes, Caifás, Anás, Pedro y Jesucristo, "tratado desde un punto de vista contemporáneo, anacrónico, transformado en un líder de masas a quien el pueblo sigue con devoción primero y persigue con animosidad después".