El musical trata de tentar a Almodóvar

  • Madrid, 11 abr (EFE).- Hay muchos proyectos artísticos que desde hace tiempo rondan la mente de Julia Gómez Cora, directora general para España de Stage Entertainment, pero hay uno que obsesiona especialmente a esta joven ejecutiva argentina: convertir en un musical "Mujeres al borde de un ataque de nervios", la película de Pedro Almodóvar.

El musical trata de tentar a Almodóvar

El musical trata de tentar a Almodóvar

Madrid, 11 abr (EFE).- Hay muchos proyectos artísticos que desde hace tiempo rondan la mente de Julia Gómez Cora, directora general para España de Stage Entertainment, pero hay uno que obsesiona especialmente a esta joven ejecutiva argentina: convertir en un musical "Mujeres al borde de un ataque de nervios", la película de Pedro Almodóvar.

"He hablado del proyecto con él, y también se lo han propuesto hacer en Broadway, pero él guarda silencio. De momento, no nos ha contestado. No ha dicho ni sí ni no, pero, seamos realistas, Almodóvar es reacio a que sus películas sean llevadas al teatro. Pero seguiré insistiendo", comenta Gómez Cora a Efe.

"Hay muchos proyectos dándome vueltas, pero esto tampoco es una fábrica de hacer churros", añade quien entiende como un reto para su compañía, y una asignatura pendiente, poner en pie musicales cien por cien españoles. "Hay que reconocerlo, en creatividad artística estamos a años luz con Broadway", dice.

También se ha propuesto convencer a directores de teatro, actores y actrices españoles de éxito para que hagan musicales. Lo ha intentado, pero con desigual resultado. "Seguiré insistiendo", destaca.

Logró persuadir a José Sacristán, Paloma San Basilio y Santiago Segura, entre otros, pero no a Miguel Bosé para el papel de maestro de ceremonias en "Cabaret". En su larga lista para "tentar" destacan Ana Belén, Paz Vega y Leonor Watling. También le gustaría tener a Antonio Banderas, pero Broadway se le adelantó hace unos años, cuando el actor malagueño protagonizó "Nine". "Cuesta mucho convencerles", se lamenta.

En 2010, cuando confía en que haya pasado la crisis, y para sumarse a las celebraciones del primer centenario de la Gran Vía madrileña, el "Broadway hispano", como ya muchos llaman a esta calle que los musicales han contribuido a regenerar, llenando sus aceras de todo tipo de público, Stage quiere traer a Madrid un título de campanillas: "El rey león", que desde hace años bate récords de taquilla por el mundo.

Mientras tanto, Jaime Azpilicueta, único director español que ha trabajado en Broadway, prepara dos musicales: "Cyrano de Bergerac", protagonizado por Raphael, y otro sobre "la movida" madrileña.