CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

El Teatro Central acoge este viernes el estreno absoluto de 'Ultramarinos', de Mansilla, Navarro & Mora

SEVILLA, 18 (EUROPA PRESS)

El Teatro Central de Sevilla acoge este viernes el estreno absoluto de 'Ultramarinos', lo nuevo de Mansilla, Navarro & Mora, un espectáculo con vocación de dar eco a las voces y a los personajes que escuchamos en espacios como tabernas, plazuelas o barberías, campos de batalla donde aún se pelea por la guerra mundial de la identidad. También habrá función este sábado y domingo a partir de las 20,00 horas.

Así, esta propuesta, con texto de Fernando Mansilla, es un espectáculo poético-musical que nos habla de un mundo que se desvanece, un texto en el que ahondar en la inexplicable condición humana, sus miserias, y, pese a todo, las bellezas de sus derrotas, indica el teatro en nota de prensa.

A lo largo de 30 años de colaboraciones de todo tipo, y fruto del interés por traspasar las fronteras de sus respectivas disciplinas, MN&M han inventado un lenguaje escénico que es la marca de la casa y que participa de varios géneros: teatro-musical, cabaret político, hip hop. Conscientes de la dificultad de explicar con palabras un estilo "tan híbrido e inclasificable", optaron por ponerse ellos mismos la etiqueta y así surgieron géneros como el rap-teatro o la literatura de baile.

Al hablar de 'Ultramarinos', estos auténticos forajidos de la escena andaluza dicen: "Hace ya más de cuatro décadas que se libra en nuestras calles una desigual batalla entre el pequeño y el gran comercio. A la manera de los sitios medievales, las grandes superficies instaladas en las afueras acosan y persiguen sin piedad a los pequeños comerciantes hasta machacarlos en sus últimos feudos: los barrios populares. Con ellos desaparecen las maneras artesanales y la dimensión humana dando paso a la industrialización impersonal y la deslocalización generalizada".

Además, los componentes de Mansilla, Navarro & Mora son por edad (1956, 1964 y 1975 respectivamente) testigos consecutivos de este proceso y de la actual apoteosis final como es el triunfo de la globalización con el consiguiente desplome de los diques que mantenían en precario equilibrio nuestros ecosistemas social y natural.