ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

Hoy salen a la venta en Madrid y Barcelona las entradas para espectáculo del príncipe judío 'Ben Hur Live'

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

'Ben Hur Live', el espectáculo que cuenta con más de 400 actores, un centenar de animales y cinco cuadrigas para recrear la leyenda del príncipe judío, se estrenará en España la próxima Navidad en Barcelona y Madrid. Las entradas salen hoy a la venta, tanto para las funciones del 25 y 27 en el Palau Sant Jordi de Barcelona como el 1 y 2 de enero para en el Palacio de los Deportes de Madrid.

La producción, creada por el alemán Franz Abraham, responsable de Art Concerts, ha estado gestándose durante 15 años y ahora se presenta ante un público en directo en un espectáculo que incluirá la legendaria carrera de cuadrigas, coincidiendo con el 50 aniversario de la película. El espectáculo está basado en la novela 'Ben Hur. Una historia de los tiempos de Cristo' de Lew Wallace.

'Ben Hur Live' destacará además por el uso de avanzada tecnología: un Circo Máximo que está en proceso de construcción y cuyo diseño de 360 grados ofrece al espectador una excepcional proximidad al escenario de 2.500 metros cuadrados.

ROCK, ENERGÍA Y MUSICAL

Abraham describe el espectáculo como "una combinación de la fuerza del rock, la energía del musical, la calidad del teatro y la magia de los grandes clásicos de Hollywood". Para la ejecución del espectáculo, Franz Abraham ha contado con un equipo creativo compuesto por el batería de The Police Stewart Copeland, que diseñará la música; el guión de Shaun McKenna, autor de 'El Señor de los anillos' en el West End de Londres; y la dirección de Philip Wm. McKinley, autor de los éxitos de Broadway 'The Boy from Oz' y 'Hair'.

El diseño corre a cargo de Mark Fisher, que ha trabajado en las giras de Pink Floyd, los Rolling Stones o en las ceremonias de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Patrick Woodroffe (Seebühne Bregenz, U2 y Rolling Stones) será el responsable de la iluminación.

El estreno mundial tendrá lugar el 15 de septiembre de 2009 en el O2 Arena de Londres, seguido del estreno el 25 de septiembre de 2009 en Hamburgo (Alemania). Después realizará una gira por varias ciudades de Alemania: Braunschweig, Dusseldorf, Dortmund, Stuttgart y Munich, antes de trasladarse a capitales europeas como París, Madrid, Barcelona o Lisboa.