Juan José Falcón recibe el Premio Daniel Montorio concedido por la SGAE

  • Las Palmas de Gran Canaria, 29 mar (EFE).- El compositor grancanario Juan José Falcón Sanabria ha recibido hoy en el Teatro Pérez Galdós el Premio Daniel Montorio, que la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) le concedió en 2007 por el "extraordinario valor" de su ópera "La hija del cielo", que se estrenó en ese mismo teatro en septiembre de aquel año.

Juan José Falcón recibe el Premio Daniel Montorio concedido por la SGAE

Juan José Falcón recibe el Premio Daniel Montorio concedido por la SGAE

Las Palmas de Gran Canaria, 29 mar (EFE).- El compositor grancanario Juan José Falcón Sanabria ha recibido hoy en el Teatro Pérez Galdós el Premio Daniel Montorio, que la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) le concedió en 2007 por el "extraordinario valor" de su ópera "La hija del cielo", que se estrenó en ese mismo teatro en septiembre de aquel año.

"Estoy simplemente emocionado. Muchísimas gracias", ha señalado hoy Falcón, que ha recogido su premio en el mismo acto en el que se han entregado los "Maximinos" de Honor a distintas personalidades de las artes escénicas de Gran Canaria.

El Premio Daniel Montorio es un reconocimiento que concede anualmente, y desde 1989, la SGAE para destacar una creación musical interpretada dentro de una obra teatral, una ópera, un espectáculo de zarzuela, opereta, revista o comedia musical.

En esta ocasión, los miembros del jurado resaltaron el "extraordinario valor" de "La hija del cielo", cuyo estreno a nivel mundial reinauguró el Teatro Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria, en septiembre de 2007.

El libreto de "La hija del cielo", del que se encargó Guillermo García Alcalde, sitúa a los protagonistas en el hecho histórico de la conquista de las Islas Canarias en el siglo XV. Esta ópera estructurada en dos actos y tres escenas estuvo escenificada por la Fura dels Baus.

La dirección musical corrió a cargo de Gerd Albrecht y la dirección de escena fue de Pep Gatell. La Helsinki Philharmonic Orchestra, el Coro del Festival de Ópera de Las Palmas de Gran Canaria Alfredo Kraus, el Coro Infantil de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria también formaron parte de su puesta en escena.