La Comarca Comunidad de Teruel implanta un programa cultural que llevará teatro y música a una decena de localidades

TERUEL, 15 (EUROPA PRESS)

La Comarca Comunidad de Teruel ha puesto en marcha un nuevo programa cultural que pretender acercar el teatro y la música tradicional a buena parte de las localidades de la comarca. La primera de las actuaciones tendrá lugar este sábado, 18 de abril, en Cascante del Río.

El consejero de Cultura y Deporte de la Comarca, Celestino Utrillas, explicó hoy en rueda de prensa que se llevarán a cabo siete representaciones teatrales y otras tres actuaciones de música tradicional. El grupo Producciones Viridiana acercará el teatro, con cuatro obras diferentes, mientras que Lobaparda se encargará de la música.

Las actuaciones que, comienzan este sábado se prolongarán hasta el próximo 27 de junio. En este sentido, Utrillas, manifestó que "hemos procurado seleccionar las localidades, repartiéndolas por toda la geografía de la Comarca".

De esta forma, se conseguirá que "cualquier vecino de la Comarca pueda acudir una de las actividades, sin tener que hacer un largo recorrido".

Las localidades elegidas han sido Cascante del Río, El Cuervo, Rillo, Santa Eulalia del Campo, Corbalán, Camañas, Jorcas, Escorihuela, Fuentes Calientes y Celadas.

Por su parte, el consejero delegado de Cultura, José Ramón Herrera, señaló que esta programación se llevará a cabo todos los sábados "excepto los meses de julio y agosto porque ya hay suficientes actividades", tampoco cuando se celebren festivales ya consolidados como el de Caudé o la Poborina Folk. Por eso, señaló que seguramente se retomarán las actuaciones, en otras localidades, tras el verano.

El presupuesto de la iniciativa asciende a 18.279 euros. La Comarca aportará el 84 por ciento del total, mientras que los Ayuntamientos sufragan el resto.