Nina Ricci prevé pasar de las 5 tiendas actuales a un total de 20 en España

  • Barcelona, 16 abr (EFE).- La empresa de moda francesa Nina Ricci tiene previsto aumentar su presencia en España en los próximos años, pasando de las cinco tiendas en las que sus productos están presentes actualmente a veinte, según ha informado hoy a Efe el director general de la firma, Alain Quillet.

Nina Ricci prevé pasar de las 5 tiendas actuales a un total de 20 en España

Nina Ricci prevé pasar de las 5 tiendas actuales a un total de 20 en España

Barcelona, 16 abr (EFE).- La empresa de moda francesa Nina Ricci tiene previsto aumentar su presencia en España en los próximos años, pasando de las cinco tiendas en las que sus productos están presentes actualmente a veinte, según ha informado hoy a Efe el director general de la firma, Alain Quillet.

A nivel mundial, Nina Ricci -propiedad del grupo español de perfumería y moda Puig Beauty & Fashion- está presente actualmente en 150 tiendas en que se comercializan sus productos, y cuenta únicamente con 3 tiendas propias en las ciudades de París, Moscú y Dubai.

Alain Quillet, que hoy ha participado en el undécimo Encuentro de Empresarios de Marcas de Prestigio que se celebra hoy en la sede barcelonesa de la escuela de negocios IESE, que Nina Ricci prevé cerrar el año 2009 con un balance de ventas positivo, manteniendo el crecimiento de los últimos años.

Según el director general la compañía, este crecimiento se deberá al aumento significativo de las ventas de la nueva línea de bolsos de mano que saldrán al mercado el próximo mes de mayo, y que equilibrará el descenso, que ha tildado de "inevitable", de las ventas de productos de moda "ready-to-wear".

El objetivo de Nina Ricci es aumentar su cuota de mercado en los próximos años principalmente en Japón, por ser el principal comprador mundial de accesorios, que espera que represente el 20% de las ventas globales; y en Europa, por ser el origen de la empresa y que representa actualmente el 35% de las ventas y que aspiran a que alcance el 40%.

Con esta expansión, el mercado estadounidense pasaría de representar el 35% de las ventas actuales al 25% en el futuro.

Debido a la crisis económica, Nina Ricci no tiene previsto abrir nuevas tiendas propias -más allá de las que ya tiene en París, Dubai y Moscú, en los próximos años-, sino que basará su estrategia inminente en reforzar sus actuales productos.

Una vez superada la crisis, Japón y Estados Unidos serán los primeros países en que abrirían la siguientes tiendas propias de la compañía, según ha señalado su director general.

Por otra parte, Quillet ha indicado que a nivel global se prevé que las ventas de la industria del lujo disminuyan un 8% en el año 2009, reduciéndose respectivamente un 14% en Estados Unidos, un 11% en Japón y un 8% en Europa.

Ante estas previsiones, la principal apuesta de Nina Ricci a corto plazo es el mercado de moda y el de perfumes, dejando otras líneas de productos, como los relojes, a planificaciones de más largo plazo.