Sevilla.- El musical 'Mamma Mia!' confirma su presencia en Fibes en abril de 2010

SEVILLA, 7 (EUROPA PRESS)

El musical 'Mamma Mia!', el cuento de hadas acerca de la familia y la amistad de la escritora Catherine Johnson, se representará finalmente en Sevilla, concretamente en el Palacio de Exposiciones y Congresos (Fibes), el próximo mes de abril de 2010, todo ello dentro de la gira que desarrollará por distintas ciudades españolas.

Así lo anunciaron a Europa Press fuentes de la productora Stage Entertainment, responsable de la gira, quienes señalaron que el musical, que iniciará su camino el próximo día 7 de agosto en el Teatro Arriaga de Bilbao, llegará finalmente a la capital hispalense a lo largo del mes de abril.

Estas mismas fuentes aseguraron que, a día de hoy, todavía no se han cerrado los días ni el número concreto de funciones que el musical ofrecerá en el Palacio de Exposiciones y Congresos. De esta manera, Sevilla se suma a otras ciudades andaluzas que acogerán el espectáculo, casos de Córdoba, Roquetas de Mar (Almería), Jerez de la Frontera (Cádiz), Cádiz, Jaén y Málaga.

Así, en tierras andaluzas las única actuaciones ya cerradas son las que tendrán lugar del 29 de octubre al 8 de noviembre en el Teatro Cervantes de Málaga; del 12 al 15 de noviembre en el Auditorio de Roquetas de Mar, y del 4 al 7 de febrero en el Teatro Infanta Leonor de Jaén, a las que seguirán las representaciones en Córdoba, Cádiz, Jerez de la Frontera y Sevilla, cuyas fechas aún están por cerrar.

En este sentido, la delegada municipal de Cultura, Maribel Montaño, ya explicó recientemente a Europa Press que la negociación entre las dos partes se encontraba en una fase "muy avanzada", y trasladó el interés del Ayuntamiento de Sevilla por recuperar para la ciudad el género y la cultura del musical "con, al menos, un par de buenos espectáculos al año".

Al hilo de ello, la responsable municipal de Cultura apostó por que la capital hispalense "se incluya en el circuito de los musicales, pero no de manera esporádica sino de una forma más sistemática", señalando que en la ciudad de Sevilla "existe público sobrado" para este tipo de espectáculos.

EL MUSICAL

La autora del libreto, Catherine Jonson, sitúa la historia en una isla griega y en los prolegómenos de una boda en la que la novia tiene que averiguar cuál es su verdadero padre. Sofia, una veinteañera a punto de casarse, tiene un deseo para que su boda sea perfecta, como es conocer a su padre. A la isla donde vive con su madre, Donna, llegan los tres posibles progenitores y ex amantes de Donna.

El espectáculo permaneció en el Teatro Lope de Vega de Madrid durante 30 meses y lo han visto más de un millón de espectadores, siendo la representación más vista a lo largo del año pasado, según las estadísticas publicadas por SGAE.

Con música y letra de Benny Andersson y Björn Ulvaeus, 'Mamma Mia!' está escrito por Catherine Johnson y dirigido por Phyllida Lloyd. Además, ha sido coreografiada por Anthony Van Laast, mientras que la escenografía ha corrido a cargo de Mark Thompson; el diseño de luces por Howard Harrison; el diseño de sonido por Andrew Bruce y Bobby Aitken y la supervisión musical, material adicional y arreglos por Martin Koch.