Una asociación cultural de Jerez de los Caballeros pondrá en escena en la localidad el musical 'Jesucristo Superestar'

JEREZ DE LOS CABALLEROS (BADAJOZ), 2 (EUROPA PRESS)

La Asociación Cultural 'La Trouppe' de Jerez de los Caballeros (Badajoz) estrenará en esta localidad el musical 'Jesucristo Superstar', un espectáculo organizado con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros, Caja Badajoz y otros establecimientos comerciales de la localidad.

'La Trouppe' es una asociación que se mueve por la cultura, el ocio y el entretenimiento, sobre todo de los más jóvenes y que tiene experiencia, ya de años, organizando otros musicales, festivales de la canción y espectáculos de playbacks.

Este grupo de jóvenes se embarca en esta nueva aventura tras el éxito que les supuso, hace unos años, la puesta en escena del musical 'Los Diez Mandamientos' con el que recorrieron los mejores teatros de Extremadura, el Cine-Teatro Balboa de Jerez de los Caballeros, el Auditorio-Plaza de Toros de Villafranca de los Barros, el Teatro Carolina Coronado de Almendralejo, el Palacio de Congresos de Mérida, el Auditorio de Cáceres y el Teatro López de Ayala de Badajoz.

Según 'La Trouppe', se trata de una nueva puesta en escena de la legendaria ópera rock, ambientada en la actualidad, una "revolucionaria" propuesta de los siete últimos días de la vida de Jesús en Jerusalén.

En España, se llevó por primera vez a los escenarios el 6 noviembre de 1975, interpretada y producida por el cantante Camilo Sesto y la última versión del musical se estrenó el 20 de septiembre de 2007 en el Teatro Lope de Vega de Madrid.

'La Trouppe' pone este musical en escena desde una nueva perspectiva, con un nuevo montaje y con una importante novedad para ellos como son "voces totalmente en directo" ya que hasta ahora las representaciones que han llevado a cabo las realizaban en playbacks, aunque sin escatimar esfuerzos en la puesta en escena como fue el caso de los Diez Mandamientos, donde ellos mismos realizaron todo el montaje de escenografía, vestuario y adaptación de la obra.

Su director Victoriano Baena informó de que esta puesta en escena supone todo un reto para ellos, ya que "al tratarse de una ópera rock conlleva un inmenso trabajo vocal e interpretativo".

"De lo que si estamos seguros es de que el esfuerzo ha merecido la pena, por los jóvenes y por todos las personas que disfrutarán de un bello espectáculo en el que nosotros pondremos, no les quepa la menor duda, todo nuestro corazón", afirmó.

'Jesucristo Superstar' se representará los días 3 y 4 de abril de 2009 en el Cine-Teatro Balboa de Jerez de los Caballeros a las 22,00 de la noche.