Zaragoza.- El Aula de Cine de la Universidad estrena hoy la película de animación 'Sita sings the blues', de Nina Paley

ZARAGOZA, 29 (EUROPA PRESS)

El Aula de Cine de la Universidad de Zaragoza estrenará hoy miércoles, 29 de abril, la película de animación 'Sita sings the blues', dirigida por la estadounidense Nina Paley y que fue exhibida en el Festival de Cine de Sitges.

La proyección, en versión original con subtítulos en español, comenzará a las 19.30 horas en el Salón de Actos de la Biblioteca María Moliner, y la entrada será libre hasta completar el aforo de la sala.

'Sita sings the blues' narra la historia de Nina, una mujer moderna cuyo marido le comunica que la abandona a través de un correo electrónico, contada en paralelo a la leyenda hindú de Sita, la esposa del dios Rama a la que éste rescató de un secuestro con la ayuda de un grupo de monos.

Según explica la Universidad de Zaragoza en un comunicado, la obra es "una colorista y emotiva cinta de animación que combina diferentes estilos del 2D para narrar sendos relatos separados por el tiempo y que se presenta como un singular musical en el que monos voladores, dioses y una artista con el corazón roto se mueven al ritmo jazzístico de baladas de los años 20".