Zaragoza.- El musical 'Mamma Mia!' ofrecerá 21 funciones del 4 al 18 de octubre en el Palacio de Congresos de la Expo

ZARAGOZA, 21 (EUROPA PRESS)

El musical 'Mamma Mia!', basado en los éxitos del grupo Abba, llegará el próximo mes de octubre a la capital aragonesa, donde ofrecerá 21 funciones en el Palacio de Congresos de la Expo, entre el 4 y el 18 de octubre. Este espectáculo, tras cinco temporadas en Madrid y Barcelona, iniciará una gira el próximo mes de agosto en el Teatro Arriaga de Bilbao, que le llevará a recorrer más de veinte ciudades españolas.

El musical ha sido presentado hoy en rueda de prensa, en Ibercaja Patio de la Infanta de Zaragoza, por la responsable de Publicidad e Imagen de Ibercaja, Belén Bardají, la directora general de Stage Entertainment Spain, Julia Gómez Cora, el director de Telefónica en Aragón, Federico Tartón, y la actriz y cantante protagonista del espectáculo, Nina.

Con 1.304 funciones a sus espaldas, Nina explicó que, con esta gira, el musical comenzará "de cero", y aseguró que "tengo ganas de que sea una realidad y se vea este espectáculo que tanto representa en nuestras vidas personales y profesionales".

En este sentido, la actriz y cantante recordó como hace cinco años "fui a Madrid para seis meses y esta va a ser la sexta temporada" que protagonice el musical, un espectáculo que ha cosechado un gran éxito y que ahora inicia una gira que será "la mejor manera de cerrar esta etapa de mi vida. Será una guinda espectacular" a seis años de trabajo, afirmó.

A pesar del esfuerzo que ha supuesto para Nina interpretar este papel durante las cinco últimas temporadas, la cantante aseguró que "lejos de estar harta, cuanto más tiempo pasa mejor me lo estoy pasando con Dona y con Mamma Mia", especialmente "por el buen rollo que da al público y porque hay un equipo brutal detrás" de esta producción, velando porque todas las funciones salgan bien.

En su opinión, 'Mamma Mia!' aporta "ternura, diversión y una sensación de felicidad", algo que ya han sentido un millón y medio de espectadores que han querido compartir el "viaje emocional" de Dona y Sophie.

Además, este musical "ha conseguido captar un público que a lo mejor no había ido nunca al teatro", señaló Nina, al tiempo que reclamó, "como espectadora y fan de los musicales, y como actriz", que otras empresas "apuesten por este género arriesgado para que se consolide de una vez, para que se deje de hablar de modas, porque hemos demostrado que podemos hacer musicales y de calidad", indicó.

AÑOS DE ÉXITO

El espectáculo 'Mamma Mia!' se estrenó por primera vez hace diez años en Londres y llegó a Madrid en noviembre de 2004. En la capital española permaneció durante tres temporadas para trasladarse posteriormente a Barcelona, donde se ha podido disfrutar del musical durante los últimos dos años.

"En este tiempo muchas personas de fuera (de estas ciudades) venían a ver el musical, especialmente de Zaragoza, y era importante llegar a nuevos espectadores", apuntó Julia Gómez Cora, quien precisó que ahora se ha preparado "un diseño nuevo para la misma producción", que permitirá llevar este espectáculo a más de veinte ciudades.

Como en los últimos cinco años, Nina protagonizará de nuevo el musical en esta gira, cantante y actriz que "es el alma y la embajadora del musical, es incombustible", afirmó Gómez Cora, al señalar que, para el tour, también se recuperarán algunos de los actores que formaron parte del elenco original de Madrid.

Nina, Georgina Llauradó, Marta Valverde, Rita Barber, David Castedo, Carlos Segui, Nando González, Dani Diges, Mamen Márquez, Maite Gete, Aaron Cobos y José María del Castillo darán vida en esta gira a un espectáculo en el que se interpretan en castellano 22 canciones de Abba, grandes éxitos que animarán al público durante las funciones.

DONA Y SOPHIE

Las canciones servirán para relatar la historia de Dona y su hija Sophie. En una isla griega, la noche previa a su boda, Sophie inicia la búsqueda para descubrir la identidad de su padre, reuniendo a tres hombres que pertenecen al pasado de su madre Dona en la isla que visitaron 20 años atrás.

Las entradas para disfrutar del musical 'Mamma Mia!' pueden adquirirse a partir de hoy, en la red de cajeros de Ibercaja y en la página web 'www.ibercaja.es', por un precio de 45 euros en las localidades de anfiteatro y de 55 euros en platea.

La gira de 'Mamma Mia!' comenzará en agosto en Bilbao y recorrerá Salamanca, Pamplona, Zaragoza, Murcia, Málaga, Roquetas, Alicante, Torrevieja, Tenerife, Las Palmas, Jaén, Valencia, Sevilla, Altea, Albacete, Santander, Lérida, Oviedo, Valladolid, Córdoba, Cádiz, Mallorca, A Coruña, Guadalajara, y San Sebastián, hasta agosto de 2010.