'Alejandro Magno' conquista Mérida con la versión más personal del héroe

'Alejandro Magno' conquista Mérida con la versión más personal del héroe
'Alejandro Magno' conquista Mérida con la versión más personal del héroe
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Se trata del segundo estreno de la 62 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, un 'Alejandro Magno' basado en la obra de Jean Racine en una versión libre de Eduardo Galán y Luis Luque.

Los intérpretes Amparo Pamplona, Armando del Río, Aitor Luna, Unax Ugalde, Diana Palazón y Marina San José arropan a 'Alejandro Magno' en esta obra en la que se pone de manifiesto la soledad del héroe a pesar de las victorias y el éxito en el campo de batalla.

La trama se desarrolla en un escenario del Teatro Romano de Mérida que ha sido caracterizado para la ocasión por la escenógrafa Mónica Borromello, como una gran piscina dividida por una gran tarima central, que simboliza los ríos Hidaspes e Indo.

Una espectacular escenografía que a lo largo de la obra se ha visto reforzada por la iluminación de Juan Gómez Cornejo, y la música original de Mariano Marín, que ayuda a trasladar al espectador a la India, junto a un vestuario de Paco Delgado, y a las coreografías de los actores.

A través de este río entra Alejandro Magno es escena a lomos de un caballo, una escena que ha sorprendido a los espectadores que casi llenaban el Teatro Romano de Mérida en la noche de este estreno, y que han podido ver actuar al equino hasta en tres ocasiones a lo largo de la representación, que se ha prolongado durante una hora y media.

En el inicio de la historia, el rey macedonio Alejandro Magno se enfrenta a su próxima contienda, en la India, donde propone a sus dirigentes aceptar una "paz duradera" o bien iniciar una batalla en la que matarán a "todos sus soldados y elefantes".

A partir de esta propuesta se iniciarán unas cruentas luchas de poder entre los reyes indios entre si y con Alejandro Magno, y que lleva a las traición, la muerte y el sufrimiento de sus protagonistas.

A lo largo de la obra, Alejandro Magno se describe como "el hombre que dudaba de si mismo y de su propio destino", una duda vital que sufre el héroe a lo largo de su vida, y que se pone de manifiesto cuando debe elegir entre el amor o la victoria en una batalla.

La obra 'Alejandro Magno', coproducida por Pentación Espectáculos y el Festival de Mérida, podrá verse en el Teatro Romano de la capital extremeña hasta el próximo domingo, 17 de julio.

Mostrar comentarios