'Anonymous' recuerda el IV centenario de la muerte de Shakespeare dentro de Agosto Clandestino

EUROPA PRESS

La cita será a las 20,15 horas, en la Filmoteca Rafael Azcona. Como todas las sesiones del festival en este espacio, el acto se abre con un recital para introducir la vida y obra del escritor al que está dedicada la tarde de la mano de Ricardo Romanos.

'Anonymous', una producción de 2011, dirigida por Roland Emmerich, y protagonizada, entre otros, por Rhys Ifans, Vanessa Redgrave, Joely Richardson y David Thewlis, traslada al espectador a la Inglaterra Isabelina, al siglo XVI.

El film plantea una cuestión que, durante siglos, han debatido académicos y grandes escritores desde Mark Twain y Charles Dickens hasta Henry James y Sigmund Freud: ¿quién fue el autor de las obras de teatro atribuidas tradicionalmente a William Shakespeare?

Se han escrito muchos libros y se han barajado muchas hipótesis al respecto, entre ellas la que ofrece 'Anonymous'. La Inglaterra Isabelina fue un época de intrigas, de amoríos cortesanos ilícitos, de conspiraciones promovidas por una nobleza ávida de poder; y todo ello quedaba reflejado en el lugar más inesperado: el teatro londinense.

La cinta recibió en 2011 seis premios del cine alemán, incluyendo mejor fotografía, montaje y vestuario, y estuvo nominada en aquel año a los Oscars, en la categoría de Mejor Vestuario.

Mostrar comentarios