Blanca Portillo protagoniza 'El cartógrafo' dentro del Festival de Teatro

Blanca Portillo protagoniza 'El cartógrafo' dentro del Festival de Teatro
Blanca Portillo protagoniza 'El cartógrafo' dentro del Festival de Teatro
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El dramaturgo y matemático, que ya dirigió el extraordinario 'Reikiavik' en la edición pasada, vuelve a ordenar la escena de una pieza que empezó a construir después de visitar la capital polaca y buscar los escenarios de viejas fotografías que mostraban a niños y mayores en calles, edificios o parques. Todo había desaparecido salvo una piedra negra, quemada, con los nombres de algunos supervivientes.

En esta obra, Mayorga compone un manifiesto contra el olvido, contra el horror y contra la muerte, según han informado desde el Teatro Cervantes, a través de un comunicado. Se trata de un montaje de Avance Producciones, Entrecajas Producciones y García-Pérez Producciones estrenado el pasado mes de noviembre en Valladolid.

Han apuntado que se presentan dos espacios temporales, el de la ciudad ocupada por los nazis en 1940 y el de 2016, y varios personajes que interpretan Blanca Portillo y Jose Luis García Pérez, desde un diplomático español y su esposa, al viejo cartógrafo y su nieta, que componen el marco de "una reflexión sobre las heridas de la barbarie".

'El cartógrafo' coincide en el Festival con la primera función de la ventana que abren los teatros de Málaga a lo mejor del circuito alternativo, según han precisado. Así, la sala madrileña Tribueñe acude al Teatro Echegaray con dos producciones propias. Su versión de 'La casa de Bernarda Alba' se representa este jueves y 'La mirada de eros' el viernes 20.

Otro espacio emblemático del 'off' de la capital, la sala Cuarta Pared, trae dos funciones de 'Nada que perder' el sábado 21 y el domingo 22.

El Festival de Teatro de Málaga está organizado por el Teatro Cervantes, y cuenta con la colaboración en esta edición de la Obra Social "la Caixa" y Centro Porsche Marbella.

Mostrar comentarios