LA OBRA DE TEATRO ‘TODOS CONTAMOS. TODOS ACTUAMOS’ INICIA SU GIRA PARA SENSIBILIZAR SOBRE LA SALUD MENTAL

La compañía ‘La Rueda Teatro Social’ inicia su gira por varias provincias españolas para representar su función ‘Todos contamos. Todos actuamos’, una iniciativa que Salud Mental España presentó este miércoles para sensibilizar a la población sobre la salud mental.
Tras el éxito obtenido el año pasado con más de 600 espectadores, esta confederación retoma esta iniciativa de teatro social de la compañía ‘La Rueda’ que representará ¿Todos contamos. Todos actuamos: integrando a las personas con problemas de salud mental’.
Esta función, que tendrá entrada gratuita, se representará durante los meses de octubre y noviembre en Santander, Puerto del Rosario (Fuerteventura), Zafra (Badajoz), Ceuta, Pamplona, Vitoria y Jerez de la Frontera (Cádiz).
Según explicó esta asociación en una nota informativa, el espectáculo está basado en el teatro social, una forma de hacer interpretación para socializar. Se trata de una fórmula en la que el público también es protagonista del propio desarrollo de la obra y en esta ocasión tendrán que participar en la resolución de tres conflictos generados en torno a problemas de salud mental en el ámbito familiar, laboral y de las relaciones sociales.
Uno de los miembros de la compañía de teatro, Fernando Gallego, aseguró que “el estigma que sufren las personas con problemas de salud mental se produce porque existe la idea de que son un peligro y una vergüenza para nuestra sociedad. Cada uno de nosotros/as, incluso de una manera poco consciente, contribuimos día a día a aislarlas, esconderlas o despreciarlas”.
Según explicó Nel González Zapico, presidente de Salud Mental España, se ha querido dar continuidad, por tercer año consecutivo, a este proyecto “debido a la buena acogida que tuvo en años anteriores y a la sensación que se tiene de haber conseguido sensibilizar a través de la cultura a un público que no conocía la realidad de la personas con trastorno mental y sus familias”.
LA GIRA
‘Todos Contamos, Todos Actuamos’ sale a la carretera y la primera parada la hará el día 21 de octubre en Santander, en el ‘Café de las Artes’. Desde allí volará hasta Fuerteventura para ser representada en el ‘Centro Polivalente El Charco’, el día 3 de noviembre.
La semana siguiente, el 8 de noviembre, la función llega a Zafra, en ‘Las Tenerías’. Esa misma semana, el 10 de noviembre, la compañía se trastada hasta la ‘Asociación Cultural Música Cruda’ de Ceuta.
Desde allí, rumbo al norte, para estar el día 15 de noviembre en Pamplona, en la ‘Escuela Navarra de Teatro’ y el 16 de noviembre en el ‘Centro Cívico El Pilar’ de Vitoria. La gira se cerrará en Jerez de la Frontera, el día 24 de noviembre, en la ‘Sala Compañía’ y cuenta con el patrocinio de Janssen.

Mostrar comentarios