Carlos Sobera invitará a los Reyes a asistir a la celebración del centenario del Teatro Reina Victoria

Carlos Sobera invitará a los Reyes a asistir a la celebración del centenario del Teatro Reina Victoria
Carlos Sobera invitará a los Reyes a asistir a la celebración del centenario del Teatro Reina Victoria
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El Teatro Reina Victoria cumplirá el próximo viernes 10 de junio su primer centenario y su propietario, el actor y presentador Carlos Sobera, ha anunciado que invitará a los Reyes Felipe VI y Letizia a acudir a la celebración de este aniversario, tal y como ha indicado este miércoles durante la presentación de los actos conmemorativos.

Según ha indicado Sobera, al frente de Arequipa Producciones, nuevo propietario del teatro, uno de los actos previstos es la celebración de una "gran gala" que tendrá lugar el próximo 12 de diciembre en la que se rendirá homenaje a todos los espectáculos que han pasado por este teatro, con la intención de que sea retransmitida por televisión.

Su objetivo es que acudan los Reyes, una invitación que aún no ha realizado y que espera que no rechacen, puesto que precisamente fueron los bisabuelos de Felipe VI, Alfonso XIII y Victoria Eugenia, quienes inauguraron este teatro el 10 de junio de 1916.

Otro de los proyectos para conmemorar este centenario es la celebración de un certamen literario para dramaturgos españoles cuyo fallo se anunciará en abril de 2017, así como un homenaje a los actores españoles que han pisado estas tablas.

El cuarto homenaje con el que se conmemora el primer centenario del Teatro Reina Victoria será la publicación de material gráfico en 2017 con el que se recorrerá toda la historia de este teatro: desde los "locos años 20", pasando por la Guerra Civil y las dificultades que tuvo para el teatro, pasando por los años 60 y hasta la actualidad.

En cuanto a las obras de reforma, Sobera ha señalado que el teatro cuenta ahora con más luz y nuevas butacas --que irán añadiendo--, y están previstas modificaciones en la fachada, así como en la cúpula, que está estropeada por las goteras del edificio.

Respecto a la nueva programación, Sobera ha señalado que el objetivo es ofrecer contenidos variados, en los que haya espacio tanto para monólogos, como para obras de teatro infantiles y también para música en acústico.

LOLA HERRERA

La actriz Lola Herrera, que actualmente representa 'Cinco horas con Mario' en el Teatro Reina Victoria, da nombre a partir de ahora a una de las butacas de este teatro con el que, según ha señalado este miércoles a la prensa, se siente muy unida.

Uno de los aspectos por los que se siente vinculada es el nombre que tomó el teatro en 1936, Joaquín Dicenta, el del bisuabuelo de su exmarido. Asimismo, ha recordado su unión a este centro, donde ha representado un extenso número de obras, incluso el día de su boda, y donde ha llegado a tomar las uvas de fin de año.

"Este teatro va a volar muy algo y vais a hacer muchas cosas", incluso "a pesar de que los gobiernos empujan normalmente hacia afuera", ha señalado Lola Herrera.

Mostrar comentarios