'Cervantes vs Shakespeare', duelo actoral mañana en el MEH con José Manuel Seda y Susana Córdoba

'Cervantes vs Shakespeare', duelo actoral mañana en el MEH con José Manuel Seda y Susana Córdoba
'Cervantes vs Shakespeare', duelo actoral mañana en el MEH con José Manuel Seda y Susana Córdoba
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El Museo de la Evolución Humana (MEH) propone otra tarde de teatro para mañana sábado, 14 de enero, a cargo de José Manuel Seda y Susana Córdoba, quienes pondrán voz a una selección de textos de 'Las alegres comadres de Windsor', de William Shakespeare, y de 'El laberinto del amor', de Miguel de Cervantes, en una interesante puesta escena que trasciende la mera lectura literaria. La cita tendrá lugar en el Salón de Actos del Museo a partir de las 20.15 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

'Las alegres comadres de Windsor' fue escrita probablemente hacia 1598 y según la tradición en quince días a petición de la reina Isabel. Con todo, parece no tratarse de una mera improvisación, por haber utilizado Shakespeare una comedia ya existente, donde usa el motivo del enamorado escondido en un mueble, común en la novelística italiana.

Por su parte, 'El laberinto de amor' es la inteligencia de las mujeres la que decide el desarrollo y desenlace de la fábula. En esta obra, los planes femeninos triunfarán a pesar de los deseos afectivos de los personajes masculinos (dos de ellos, como veremos, no se casan con quien desean) y a pesar de instituciones morales tan determinantes como la de la honra.

BIOGRAFÍA

José Manuel Seda debutó como*actor*en el mundo de las series de televisión con*'Los ladrones van a la oficina'. Como segundo trabajo relacionado con las series apareció en*'Un paso adelante'*en el año 2003. Entre los últimos trabajos figuran las series*'Física o química','Pasapalabra'*y*'Mi querido Klikowsky'. También ha destacado en otros ámbitos al margen de las series de televisión como con 'Solas' (1999) y*'Nadie conoce a nadie' (1999)*

Por su parte, Susana Córdoba es una*actriz*y bailarina*española. Se da a conocer gracias a su fichaje por la serie*Arrayán. En el año*2012aparece de manera episódica en un capítulo de la serie*Hospital Central. En el año*2013*ficha por la nueva serie de*Telecinco*llamada*'El Príncipe'*en la que interpreta a Marina.

En el año 2015 ficha por la serie*'El Ministerio del Tiempo'*de La 1. En el año*2016*aparece en un capítulo de la serie*'Allí abajo'* de*Antena 3. Meses más tarde se incorpora al serial diario*'Amar es para siempre'*de*Antena 3*interpretando a Rosa Álvarez, antigua amante de Tomás Contreras (Armando del Río).

Mostrar comentarios