Clásicos en Alcalá y 'Vivian Maier, Street Photographer', agenda cultural para este fin de semana

EUROPA PRESS

Según ha informado el Gobierno regional, el Festival de Teatro Clásico 'Clásicos en Alcalá' comienza su andadura en diferentes espacios escénicos de la ciudad complutense, mientras que la Fundación Canal presenta la exposición 'Vivian Maier, Steet photographer' en el marco de PHotoEspaña2016.

Además, llega a los Teatros del Canal la obra 'Battlefield (Campo de batalla)'. Hoy jueves da comienzo la decimosexta edición del Festival de Teatro Clásico de la Comunidad de Madrid, 'Clásicos en Alcalá' que tendrá lugar en distintos rincones de la ciudad complutense del 9 de junio al 3 de julio.

Este año, cuando se cumple el IV centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, la programación presta especial atención al insigne escritor nacido en Alcalá de Henares.

El Teatro Salón Cervantes acoge hoy y mañana a las 21.00 horas el estreno de Ricardo III, de Noviembre Teatro, mientras el sábado y domingo será el turno de Trabajos de amor perdidos, a cargo de la Fundación Siglo de Oro y The Globe.

En el Corral de Comedias tendrá lugar el viernes a las 20.00 horas el estreno en España de Hamlet, de Flute Thetre, obra que podrá verse también el sábado; y el domingo Teatro Corsario representará, también a las 20.00 horas, Clásicos Cómicos.

'Clásicos en Alcalá' continuará el jueves y viernes a las 18.00 horas en la Oficina de Eventos con La tempestad, de Flute Theatre y el CNTC; y el sábado domingo a las 20.00 horas en la Plaza de Palacio con El pequeño teatro de Don Quijote, de Teatro de la Luna. Por otro lado, la Capilla de Oidor acogerá de jueves a domingo 16 personajes que maravillan y Miguel de Cervantes.

La Fundación Canal y PHotoEspaña presentan, en la sede de la fundación, 'Vivian Maier, Street Photographer', una exposición que hace un recorrido global por la obra de la niñera que, tras su muerte, se convirtió en icono de la Fotografía.

La muestra se presenta por primera vez en Madrid. La exposición, que se podrá visitar gratuitamente desde el 9 de junio hasta el 16 de agosto, incluye un total de 120 fotografías y 9 películas en Super8 que captan magistralmente el ambiente urbano de Nueva York y Chicago de la segunda mitad del siglo XX.

La muestra, que aborda de forma temática sus principales intereses, se divide en 6 secciones: Infancia, Retratos, Formalismos, Escenas de calle, Autorretratos y Fotografías a color.

Los Teatros del Canal acogen la obra Battlefield (Campo de Batalla), que podrá verse hoy y mañana a las 20.00 horas, el sábado en pases a las 17.00 y 21.00 horas y el domingo a las 18.30 horas.

Basada en el 'Mahabharata', Peter Brook y Marie-Hélène Estienne vuelven a Madrid acompañados por un grande, Jean Claude Carrière.

'Mahabharata' no es simplemente un libro, ni tampoco un gran compendio de libros, es un inmenso lienzo que abarca todos los aspectos de la existencia humana. En él encontramos todas las preguntas de nuestras vidas, de una manera que es al mismo tiempo contemporánea y urgente.

También en los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid, llega a su punto final el Festival Talent Madrid 2016. Tras la exhibición de los 42 proyectos seleccionados en la fase de concurso, la gala final será el sábado 11 de junio a las 20.00 horas.

De esta gala final del certamen saldrá un ganador que recibirá 5.000 euros para el desarrollo de su obra. El Centro de Arte Dos de Mayo de Móstoles presenta hoy a las 21.00 horas una nueva sesión de sus 'Picnic Sessions', su programa de verano, que tiene lugar cada jueves en la terraza, donde se mezclan lo artístico, lo corporal, lo educativo y lo festivo.

En esta ocasión será el turno de 'Lenguajeo', organizada por María Salgado, con Taco de Raya, Jorge Brunete, Andrés Montes, Banda Editorial Silvestre, Pensaré Cartoneras, Transatlántica, Luz Pichel y Cecilia Vicuña.

Dentro de los actos de la Feria del Libro 2016, la Comunidad de Madrid invita este viernes a las 18:30 horas en el Pabellón Central a participar en la actividad 'Una de Romanos', en la que el autor Santiago Posteguillo analizará su obra y las claves de su éxito junto al historiador Nacho Ares.

Un Cervantes de ida y vuelta es la propuesta de la Casa Natal de Cervantes para este sábado, en pases a las 12.00 y 13.00 horas. A cargo de Pingüi Teatro, en esta animación teatral narrador y público se entremezclan para dar vida a las historias más curiosas y divertidas en torno al autor de El Quijote.

La Orquesta de la Comunidad de Madrid es la encargada de poner música en el Teatro de la Zarzuela a ¡Cómo está Madriz!, la revista madrileña protagonizada por Paco León y dirigida por Miguel del Arco.

El programa está compuesto por las zarzuelas de Federico Chueca y Joaquín Valverde, El año pasado por agua y La Gran Vía, y puede verse jueves, viernes y sábado a las 20.00 horas, y domingo a las 18.00 horas.

Concha Velasco se despide este fin de semana del escenario del Teatro de la Abadía, tras su arrollador éxito. En Reina Juana la actriz se convierte en Juana de Castilla (más conocida como Juana la Loca), uno de los personajes más conmovedores de nuestra historia.

La obra, con texto de Ernesto Caballero, está dirigida por Gerardo Vera y podrá verse en la Sala Juan de la Cruz el viernes a las 20.30 horas, sábado a las 18.30 y 21.00 horas, y domingo a las 19.30 horas.

El sábado a las 20.00 horas, el Real Coliseo de Carlos III de San Lorenzo de El Escorial presenta La flaqueza del bolchevique, un espectáculo basado en la novela homónima de Lorenzo Silva, a cargo de K Producciones.

El domingo, a las 17.30 horas, el Real Coliseo se llenará por primera vez de música indie con el concierto 'StereoParty 1771', de Subterfuge, con Neuma, McEnroe y Soledad Vélez.

En cuanto a la programación de los centros culturales de la Comunidad, el CC Paco Rabal acoge el sábado a las 20.00 horas el concierto 'Un mar de arena', a cargo del trío de Javier Paxariño, el CC Pilar Miró propone el espectáculo Go out brothers, de la compañía Fuera de Lugar, el sábado a las 20.00 horas.

Toda la información relativa a la programación cultural de la Comunidad de Madrid se puede consultar visitando la web www.madrid.org/agenda-cultural.

Mostrar comentarios