Javier Collado y Raquel Nogueira encarnarán y a Don Juan a Doña Inés en la XXXII edición de Don Juan en Alcalá

EUROPA PRESS

A la presentación de este evento acudió el alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez Palacios, la concejal de Cultura, María Aranguren, así como los directores Tim Hoare y Rodrigo Arribas y gran parte del elenco de actores.

Don Juan en Alcalá, está declarado Fiesta de Interés Turístico Regional y es la representación al aire libre más multitudinaria de las que se realizan en España, alcanzando unas cifras que rondan los 30.000 espectadores.

"Lo que ocurre en Alcalá de Henares cada año en el mes de octubre constituye un evento teatral incomparable en toda Europa", ha dicho Tim Hoare. Arribas, por su parte, ha adelantado que su versión de este clásico se basará en una "profundo respeto al texto".

El alcalde ha explicado que una de las características más importantes de estas representaciones es el interés con que el público sigue las funciones. "Los más de 200.000 alcalaínos y alcalaínas constituyen un público conocedor del drama, conocedor de los versos y que año tras año asisten con renovado interés".

Rodríguez Palacios ha aprovechado la ocasión también para afirmar que invertir en el Don Juan es "invertir en cultura, que genera una imagen de la ciudad y por eso quiero invitar -ha dicho- a los 5 millones de personas que viven a 45 minutos de Alcalá a que vengan a la ciudad y que disfruten de una obra única en un entorno maravilloso en una muralla del siglo XIV y junto a un Palacio Arzobispal del siglo XVI".

Para esta ocasión el elenco está formado por un grupo de actores con una larga trayectoria y la mayoría de ellos muy vinculados al teatro clásico. Javier Collado encarnará a Don Juan, Raquel Nogueira a Doña Inés, Julio Hidalgo a Don Luis o Jesús Fuente a don Gonzalo.

Don Juan en Alcalá es un ejemplo más de la importante tradición teatral de la ciudad, que en la actualidad mantiene dos teatros abiertos, el Teatro Salón Cervantes y el Corral de Comedias con programación permanente a la que hay que sumar la actividad del Festival Clásicos en Alcalá.

Mostrar comentarios