La Compañía Teatral Amigos del Tenorio trae este martes a su 'Don Juan' al Víctor Villegas

La Compañía Teatral Amigos del Tenorio trae este martes a su 'Don Juan' al Víctor Villegas
La Compañía Teatral Amigos del Tenorio trae este martes a su 'Don Juan' al Víctor Villegas
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La representación correrá a cargo de la Compañía Teatral Amigos del Tenorio, dirigida por Elvira Pineda, y tendrá lugar el próximo martes, 25 de octubre, a partir de las 21.00 horas. Asimismo, durante esa misma mañana, la compañía también ofrecerá un pase especial para centenares de alumnos de colegios e institutos que han querido sumarse a esta iniciativa cultural.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, recordó que "la Compañía Teatral Amigos del Tenorio lleva años acercando el teatro y la cultura a los más jóvenes a través de representaciones concertadas con los centros educativos y también ofreciendo la oportunidad al público en general de disfrutar de este clásico de la literatura española que, cada año, se representa en fechas próximas al 1 de noviembre; una tradición a la que de nuevo nos queremos sumar desde el Auditorio regional y la Consejería de Cultura".

Las entradas para asistir a 'Don Juan Tenorio' se pueden adquirir, por el precio único de 12 euros, en la taquilla del Auditorio regional (968343080), en la de la Filmoteca de la Región (968902201) y en internet, a través de Ticketmaster.

LA COMPAÑÍA

La Asociación Teatral Amigos del Tenorio fue creada, en el año 2006, con la finalidad de promover el conocimiento del teatro y, en especial, con el objetivo de favorecer la realización de actividades en torno a la obra teatral 'Don Juan Tenorio' y de reunir a las personas interesadas tanto en el texto de Zorrilla como en sus antecedentes y subsiguientes obras literarias y teatrales.

Esta Asociación está integrada por profesores de instituto, pintores, escultores, actores, productores, literatos, escritores y demás personas relacionadas con el mundo de la cultura. Cada año, bajo la dirección de Elvira Pineda, pone en escena la obra de 'Don Juan Tenorio' en diferentes escenarios de dentro y fuera de la Región, además de otros textos clásicos.

Mostrar comentarios