Concha Velasco abre este miércoles el 32º Festival de Teatro Clásico de Alcántara con la obra 'Reina Juana'

Concha Velasco abre este miércoles el 32º Festival de Teatro Clásico de Alcántara con la obra 'Reina Juana'
Concha Velasco abre este miércoles el 32º Festival de Teatro Clásico de Alcántara con la obra 'Reina Juana'
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

De este modo, Alcántara "vuelve a citarse" en esta festival los "clásicos del siglo de oro" del 3 al 7 de agosto, y está "lista para volver a vivir" su "idilio" con el teatro, según informa la organización del festival en nota de prensa.

Un festival que se abrirá con el pregón inaugural, que correrá a cargo del secretario general del Instituto Cervantes, Rafael Rodríguez Ponga, tendrá lugar también el miércoles, 3 de agosto, a las 22,30.

Tras ello, las tablas el Conventual de San Benito, serán testigo de la obra 'La Reina Juana', un monólogo dirigido por Gerardo Vera, en el que Concha Velasco interpretará a Juana de Castilla, más conocida como Juana la Loca, uno de los personajes "más conmovedores" de nuestra historia.

Las entradas para esta obra están agotadas, la representación comenzará a las 23,00, y Velasco será "la gran estrella de la primera noche del certamen".

El resto de la programación, está compuesta por la "fabulosa" obra de 'El Cerco de Numancia', el 'Triunfo de Amor', la "divertidísima comedia" de Morfeo Teatro, 'El retablo de las Maravillas' o 'Las Harpías de Madrid', protagonizada por Nuria González.

OBRAS TEATRALES.

Tras la obra 'Reina Juana', interpretada por Concha Velasco el miércoles, 4 de agosto, será el turno de 'El Cerco de Numancia'. Una obra que habla de la "heroica lucha" contra la invasión, la "humillación" y la "injusticia" de un pueblo.

Una representación de la compañia Verbo Producciones, cuya versión en prosa corresponde a Florián Recio, bajo la dirección de Paco Carrillo y con un reparto formado por Fernando Ramos, Ana García, Pedro Montero y Paca Velardiez, entre otros.

Le seguirá 'Triunfo de amor', que se representará este viernes, 5 de agosto', una obra de la compañia Nao d'amores, estará representada por Sergio Adillo, Javier Carramiñana, Eva Jornet y Rodrigo Muñoz, entre otros. También, como todoas las obras comenzará a las 23,00 horas.

El sábado, 6 de agosto, será el turno para 'El retablo de las Maravillas', obra escrita por Cervantes que presenta una "divertida" sátira sobre la hipocresía de la España de la época.

Una obra de la compañia Morfeo Teatro, dirigida por Francisco Negro y cuyo reparto está formado por el propio Francisco Negro, Mayte Bona, Felipe Santiago y Mamen Godoy, entre otros.

'Las harpías en Madrid', será reperesentada el domingo, 7 de agosto, se trata de una producción de Chácena, Flower Power y Degira Producciones, cuyo aytor es Fernando J.López, a partir de la novela picaresca del siglo XVII de Castillo Solórzano, bajo la direción de Quino Falero y con un reparto protagonizado por Nuria González y Marta Aledo, entre otras.

El lema que ha inspirado la programación teatral de esta edición es 'Festejando Clásicos', las entradas para dichas representaciones teatrales pueden adquirirse en taquilla, en la página web del festival o pueden comprarse y reservarse en la oficina del Festival en Alcántara a un precio de 8 y 12 euros.

RESTO DE PROGRAMACIÓN.

El telón del Festival de Teatro Clásico de Alcantará se subirá este miércoles, 3 de agosto, con cinco representaciones teatrales y una treintena de actividades complementarias repartidas en la programación.

Asimismo, la ciudad de Alcántara, de "apenas" 1.600 habitantes vivirá en estos cinco días una "explosión cultural" con talleres, cursos, exposiciónes, conciertos y una "gran cantidad de actividades paralelas".

Por otro lado, a lo largo de este martes, tienen lugar las actividades previas de la programación con un taller de escudos reciclados y la puesta en escena de 'El retablo de las maravillas', por el Carro de Lope, y una lectura poética teatralizada llevada a cabo por el grupo de teatro Estrella.

A su vez, el miércoles de 11,00 a 14,00 horas, comienza el taller infantil 'Don Oberón de la Mancha', que se dearrollará en el mismo horario durante "todos los días" del certamen.

Por último, de 10,00 a 14,00 y de 19,00 a 21,00 horas permanecerá abierta hasta el domingo, en la sinagoga, la tradicional exposición fotográfica 'Alcántara, baluarte del Tajo', que nos hará seguir la estela de la barca de la historia recorriendo "el cauce de nuestro río".

Mostrar comentarios