DISCAPACIDAD. EL TEATRO ESPAÑOL OFRECE ESTE FIN DE SEMANA SU SEGUNDA PRODUCCIÓN DE TEATRO ACCESIBLE

El Teatro Español de Madrid ofrece este fin de semana su segunda obra adaptada para personas con discapacidad auditiva y/o visual. Se trata de ‘Arte nuevo: un homenaje’, dividida en dos piezas, ‘Cargamento de sueños’, de Alfonso Sastre, y ‘El hermano de Medardo Fraile’, un espectáculo dirigido por José Luis Garci.
Las funciones accesibles serán este sábado a las 20.00 horas y el domingo a las 19.00 horas.
Esta producción propia del Teatro Español cuenta en su reparto con Gary Piquer, Miguel Ángel Muñoz, Ana Carlota Fernández y Ana Fernández.
Es la segunda de las cuatro obras adaptadas a lo largo de esta temporada para personas con discapacidad sensorial gracias a Teatro Accesible.
El proyecto Teatro Accesible, promovido por Fundación Vodafone España, el Centro de Rehabilitación Laboral Nueva Vida, la Fundació Els Tres Turons y la empresa tecnológica Aptent Soluciones, garantiza en sus funciones el subtitulado, la audiodescripción, el sonido de sala amplificado y el bucle magnético individual, siguiendo la recomendación de la 'Estrategia de Cultura para todos' de adaptar el 10% de los contenidos.
Los espectadores también tienen la opción de disfrutar del servicio de subtitulado y audiodescripción a través de su propio smartphone. Tan sólo es necesario descargarse la aplicación para Android e iOS y una vez en el teatro se reproduce la accesibilidad de forma sincronizada.
Todo ello gracias a 'Startit', el software con el que se elabora y distribuye la accesibilidad. Asimismo, se repite la colaboración con Epson iniciada en el festival y se prestarán de nuevo ejemplares de sus gafas inteligentes para el uso del subtitulado.

Mostrar comentarios