'Don Juan Tenorio' de Zorrilla vuelve a la capital andaluza en torno al día de Todos los Santos

'Don Juan Tenorio' de Zorrilla vuelve a la capital andaluza en torno al día de Todos los Santos
'Don Juan Tenorio' de Zorrilla vuelve a la capital andaluza en torno al día de Todos los Santos
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así, los días 27, 28, 29 y 30 de octubre a las 20,00 horas Teatro Viento Sur, ubicado en el Tardón en Triana, acoge la representación de 'Don Juan Tenorio', bajo la dirección de Maite Lozano, en la que esta compañía rinde homenaje a este mítico personaje con una recopilación de las escenas más representativas de la obra.

Así, según la información recopilada por Europa Press, la compañía ha seleccionado todo lo que se ve y no se ve en la obra teatral, la rivalidad de Don Juan y Don Luis, la persuasión de Brígida y sus malas artes para convencer a Doña Inés para que se entregue a los brazos de Don Juan, el rapto de la novicia, etcétera. Pero en el último momento Doña Inés desde su tumba lo salva, en un acto de amor y lo lleva a los cielos.

Las entradas para estas funciones de Viento Sur Teatro, dirigidas a todos los públicos, tienen un precio de nueve euros la normal y siete euros para estudiantes, parados y jubilados.

Por su parte, pero este vez en el barrio de Los Remedios, la Asociación de Teatro TomaTeatro retoma su apuesta en escena del clásico 'Don Juan Tenorio' bajo la dirección de Gustavo A. García en el Patio Andaluz del Colegio Santa Ana, en la calle Padre Damián, los días 28, 29, 30, 31 de octubre y 1, 5 y 6 de noviembre, a las 20,00 horas.

La asociación, que surge en 2004 como escuela de teatro del Colegio Santa Ana, formada por alumnos del centro, estrena nueva temporada con un montaje fiel al texto de Zorrilla y avalado con enorme éxito de público durante las cuatro temporadas anteriores. En este ocasión el equipo está formado por más de 40 personas entre técnicos, caracterizadores y actores amateurs.

"Es una alegría que el público nos apoye y que siga siendo fiel a una tradición como la de representar el Tenorio en Sevilla: la acogida ha sido magnífica durante las temporadas anteriores, llenando prácticamente todos los días", afirma Gustavo García.

Por último, por segundo año, y para conmemorar las celebraciones de 'Don Juan Tenorio', Engranajes Culturales propone una representación del tercer acto de la obra de teatro unida a una visita cultural, bajo el tema del amor y la muerte, por el cementerio de San Fernando. En una experiencia única en donde los participantes verán anochecer y alumbrándose con candiles vivirán un Don Juan diferente, sintiéndose por una noche partícipes de una de las obras más conocidas de la literatura española.

Más de 4.000 personas han disfrutado en los meses de noviembre de los dos últimos años de la visita de 'Don Juan Tenorio en el Cementerio de San Fernando'. Esta actividad se celebrará el 30 de octubre y los días , 4, 12, 18 y 26 de noviembre. Con una duración de 75 minutos, hay dos pases a las 18,00 y a las 19,30 horas. Las entradas tienen un precio de diez euros para residentes o nacidos en Sevilla, ciudad o provincia, y 12 euros para el resto.

Mostrar comentarios