EnREDarte lleva teatro, música y magia a ocho localidades hasta el día 30

EnREDarte lleva teatro, música y magia a ocho localidades hasta el día 30
EnREDarte lleva teatro, música y magia a ocho localidades hasta el día 30
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así, el Centro Cultural Ramón Pelayo acogerá este viernes, a las 19.30 horas, la obra 'El jardín de las posibilidades', de Anabel Díez Teatro.

El sábado, en el teatro de Ribamontán al Monte, en Hoz de Anero, el cuentacuentos Alberto Sebastian presentará su obra 'Kikirikiii', original para niños mayores de tres años.

Ese mismo día actuará en las escuelas viejas de Vargas, a las 19.30 horas, el mago Xuxo; y en Reinosa, a las 20.00 horas, el grupo 'Hendrik Rover y los míticos GTs' ofrecerán un concierto en la Plaza de España.

El jueves 29 la compañía Rebanal Teatro pondrá en escena la obra 'El pincel y el compás' en el teatro Vimenor de Vioño, a las 18.00 horas, en la que narra un encuentro entre el arquitecto Juan de Herrera y el Greco.

El viernes 30, en la Biblioteca de Mortera, a las 18.00 horas, Anabel Diez Teatro presentará el cuentacuentos 'Las dos sirenas', y Alberto Sebastian actuará en el Centro Cívico de Villcarriedo a las 18.00 horas.

'CERVANTADAS'

Por último, se incorpora a EnREDarte la última propuesta de Hilo Producciones estrenada recientemente y que lleva por título 'Cervantada', a las 19.00 horas, en el Centro Cultural El Espolón de Comillas.

Sandro Cordero es el autor, director e intérprete de esta obra en la que el inmortal Sancho Panza relata su amistad personal con el propio Cervantes (al cual le relatará las aventuras que después don Miguel escribirá para la posteridad). Y aprovechará para aclarar ciertos puntos oscuros del libro, para rebatir "licencias" que el escritor se tomó, para reivindicar su parte de autoría en el gran clásico literario.

Según Cordero, "Cervantada es, sobre todo, un homenaje al mayor escritor en lengua castellana. A través de Sancho viajaremos, partiendo del Quijote, por toda la producción cervantina, menos conocida: el teatro y la poesía. Y todo ello, como siempre en hilo, desde el humor, desde una visión actualizada, lúdica y pedagógica de nuestros clásicos".

Mostrar comentarios