Un total de ocho menores participan en la Escuela de Verano de Cruz Roja Juventud en Palma del Río

EUROPA PRESS

Así lo ha indicado Cruz Roja en una nota en la que ha señalado que se trata del primer año que se lleva a cabo esta actividad por parte de la institución humanitaria y ha contado para desarrollar el proyecto con un total de cinco voluntarios de Cruz Roja Juventud.

Entre las actividades que se han puesto en marcha destacan talleres de lenguaje, obras de teatro, manualidades, actividades relacionadas con el medio ambiente como una gymkana, coreografías y otros talleres educativos que han aportado valores a los niños participantes.

El proyecto ha servido para integrar mejor a estos niños, que han aprendido a relacionarse mejor además de divertirse durante la época estival gracias a la labor del voluntariado palmeño.

Desde la institución se pretende dar continuidad a la iniciativa el próximo año y tratar de ampliar el número de plazas, ya que se cuenta con la experiencia de este año que, según el propio voluntariado, "ha sido muy buena y hemos aprendido mucho de los pequeños". El proyecto ha sido financiado por la propia Cruz Roja, contando eso sí con los espacios cedidos por el Ayuntamiento de Palma del Río.

Mostrar comentarios