España participará en la programación del Festival Internacional Cervantino de Guanajuato con más de 20 actividades

EUROPA PRESS

Para contribuir a los actos, España aportará a la programación del Festival más de una veintena de actividades financiadas y promovidas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Agencia Española para la Cooperación Internacional y el Desarrollo (AECID) y Acción Cultural Española (AC/E).

Estas actividades incluyen conciertos, teatro, ballet y exposiciones, que forman parte del programa oficial con el que España celebra el IV Centenario de la muerte de Cervantes.

Entre las propuestas destaca el concierto que la Orquesta Nacional de España, dirigida por David Afkham, ofrecerá el 11 de octubre en el Teatro Juárez, organizado por la Orquesta y Coros Nacionales de España (INAEM) y AC/E.

Asimismo, la Compañía Nacional de Danza de España, unidad dependiente del INAEM, dirigida por José Carlos Martínez, interpretará en el Auditorio del Estado el ballet 'Don Quijote Suit'.

La coproducción de la Compañía Nacional de Teatro Clásico (CNTC)y Ron Lalá ahondarán en la visión más lúdica de las obras del escritor con la obra 'Cervantina', que se podrá ver el 5 y 6 de octubre en el Teatro Principal. Por su parte, la compañía de Els Joglars, con apoyo del Centro Dramático Nacional (CDN), dependiente del INAEM, pondrá en escena el espectáculo VIP (el 7 y 8 de octubre en el Teatro Principal) y, el Teatro de la Abadía, la obra 'Los ocho entreses y un entremés atribuido' (el 14 y 15 de octubre en el Teatro Juárez).

Asimismo, destaca también la exposición '16 personajes que maravillan y... Miguel de Cervantes', organizada por Acción Cultural Española y comisariada por Rosa Navarro Durán, en la que los personajes de sus libros se presentan a través de 9 módulos-libro que trazan el recorrido de su obra. El programa recoge también un ciclo de cine español titulado 'Don Quijote en el Cine o Cervantes en el cine'.

El secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, asistirá a la inauguración de la edición XLIV del Festival Internacional Cervantino de Guanajuato (Méjico), que tendrá lugar el próximo 2 de octubre.

Mostrar comentarios