Espectáculos infantiles y obras innovadoras se dan cita en el primer fin de semana del feST

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según un comunicado de la propia organización, desde este viernes hasta el próximo domingo se presentará varias propuestas para acompañar "silbando mucho" a varias compañías teatrales.

Así, el Centro TNT recibirá viernes y sábado, ambos días a las 21,00 horas, el espectáculo 'The Sacrife of Giants' (El Sacrificio de los Gigantes) de la compañía Camille Hanson, una propuesta "comprometida", de carácter ecológico, donde se combinan la danza contemporánea y la imagen, con el objetivo de sensibilizar a los espectadores sobre el comportamiento de los habitantes de nuestros océanos y el problema acuciante del cautiverio de los cetáceos.

La comedia también llegará al feSt este fin de semana, de la mano de Yllana Producciones (Madrid) con su propuesta 'Nano Cabaret', que se representará en el Teatro Duque-La Imperdible este viernes y sábado a las 21,00 horas así como el domingo a las 20,00 horas. En ella, se conocerá a la inocente Flo, una artista de cabaret que busca su amor verdadero. Gracias a su búsqueda se darán momentos "absurdos, llenos de humor y ternura".

Asimismo, la compañía gallega Voadora presenta 'Calypso' en La Fundición de Sevilla, que desde el viernes hasta el domingo (20,30 horas) encarnará "una propuesta transgresora, que no dejará indiferente a nadie". Esta obra trata de ser una despedida "afectuosa, divertida, elegante y extravagante" de un sistema que se derrumba y un saludo a un nuevo orden aún por descubrir.

LOS MÁS PEQUEÑOS TIENEN SU ESPACIO

Teniendo presente a los más pequeños de la casa, el feSt invitará este fin de semana a desafiar las tradiciones e ir al teatro con toda la familia, gracias a tres propuestas diferentes interesantes y complementarias.

La primera de ellas es 'Iglú', de la compañía Escena Miriñaque, un espectáculo infantil, a partir de cinco años, programado en La Fundición de Sevilla para este sábado y domingo, a las 12,00 horas. En ella, Nuka y Malik descubren que todo está cambiando y que el Ártico poco a poco está desapareciendo, pero conocer a Akku, un personaje híbrido hecho de materiales reciclados, les devuelve la esperanza y la importancia de cuidar la Tierra.

Por su parte, Sala Cero Teatro propone una nueva versión, en teatro de sombras, de la conocida leyenda alemana de 'El flautista de Hamelín', creada por la compañía Olveira/ Salcedo. Como dice la leyenda, un flautista, con el poder sugestivo de su música, se llevará de la ciudad no sólo la plaga de ratas que la asola, también a todos los niños. Esta obra se podrá disfrutar este sábado a las 18,00 horas y el domingo a las 12,00 horas y se trata de un espectáculo infantil recomendado desde los cinco años en adelante.

Desde Madrid, llegará, el sábado y el domingo a las 18,00 horas, la compañía Ambulantes Danza al Teatro Duque-La Imperdible, para hacer las delicias de los niños de a partir de tres años, con el montaje 'Por unos pasitos de ná'. En el escenario se encontrará bailando a tres figuras geométricas, un cuadradito y dos circulitos, cuyas formas y maneras de bailar son diferentes. Cuando se les invita a la Casa Grande, se dan cuenta de que por la puerta redonda no pueden pasar todos, por lo que al cuadradito se la plantea un dilema.

POSIBILIDAD DE CONOCER A LOS ACTORES

En otro orden de cosas, la plataforma Escenarios de Sevilla fomenta el acercamiento entre el público y las compañías que pasan por las salas. Por ejemplo, en La Fundición tras la función de 'Calypso' de la noche del viernes, los artistas que conforman Voadora se sentarán a charlar y dialogar con el público sobre su interesante trabajo.

En esta línea, el público infantil que acuda el domingo a la Sala Cero Teatro a ver el 'Flautista de Hamelín', tras la función también podrá conocer, de mano de los actores, cómo se crea una obra de teatro de sombras y cómo han desarrollado esta nueva versión de un texto clásico.

Mostrar comentarios