RSC. FUNDACIÓN REPSOL Y LA COMPAÑÍA DE BLANCA MARSILLACH PRESENTAN EN MADRID UNA OBRA PROTAGONIZADA POR ACTORES CON Y SIN DISCAPACIDAD

La Fundación Repsol y la Compañía de Blanca Marsillach apuestan un año más por ofrecer teatro integrador, ya que ponen sobre las tablas una obra protagonizada por actores con y sin discapacidad, ‘Textos de Chekhov’, que se presenta este miércoles en Madrid.
La obra, integrada dentro del proyecto Taller de Teatro Adaptado para Personas con Discapacidad Intelectual de Fundación Repsol y la Compañía de Teatro de Blanca Marsillach, que ya va por su séptima edición, comenzó su gira el pasado 23 de febrero en Cartagena, desde donde ha visitado A Coruña y Valladolid. Tiene previsto pasar también por Tarragona, Bilbao y Madrid en otras siete funciones.
Para Blanca Marsillach, productora e impulsora de Teatro Social, una iniciativa que cuenta con el apadrinamiento de Ángel Nieto, “es muy importante que estos proyectos se mantengan” y se pueda seguir trabajando por la integración de las personas con discapacidad en el terreno de las artes escénicas.
“El año pasado viajábamos con una persona y este año trabajamos con dos actrices, lo cual significa que estamos avanzando, pero aún nos queda mucho terreno por recorrer”, dice.
Por su parte, Fundación Repsol sostiene que contribuir a la integración social de las personas con discapacidad es uno de los objetivos en los que está más comprometida y, para ello, trabaja en iniciativas que abarcan la educación, la cultura y el deporte, promoviendo actividades inclusivas que lleven a la integración total de este colectivo en un marco de igualdad de oportunidades.

Mostrar comentarios