Factoría Echegaray abre el casting para 'Monogamia', que dirigirá Nacho Albert

  • Factoría Echegaray ha abierto este lunes el plazo para inscribirse en el casting de 'Monogamia', texto del autor chileno Marco Antonio de la Parra que dirigirá el malagueño Nacho Albert, quien escogerá a un actor de entre 40 y 55 años para el papel de Juan en esta comedia, que se estrenará en abril en el Teatro Echegaray.
Factoría Echegaray abre el casting para 'Monogamia', que dirigirá Nacho Albert
Factoría Echegaray abre el casting para 'Monogamia', que dirigirá Nacho Albert
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

'Monogamia', la primera de las cinco nuevas piezas de danza y teatro de la segunda convocatoria de Factoría Echegaray, procede de una lectura dramatizada incluida en el ciclo 'Miradores de escena' y exhibida en marzo de 2016 en el Centro de Cultura Activa Pedro Aparicio.

Uno de sus intérpretes, Miguel Guardiola, presentó el proyecto y el comité de selección lo consideró idóneo para su producción en Factoría Echegaray. Los aspirantes a coprotagonizar junto a Guardiola la obra pueden consultar las instrucciones para inscribirse en http://www.teatroechegaray.es/factoriaechegaray/proyectos, descargar la ficha de inscripción y los textos para preparar para la prueba y enviar sus solicitudes hasta el 15 de febrero.

Las audiciones se realizarán los días 1, 2 y 3 de marzo, y están abiertas para nacidos o residentes en Málaga, antiguos alumnos de la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga (ESAD) e intérpretes que puedan acreditar haber actuado en compañías malagueñas en los dos últimos años.

Los candidatos deberán prepararse dos textos, uno que explora el registro cómico y otro el dramático del personaje. Nacho Albert dirigirá los ensayos desde mediados de marzo, y la obra se pondrá en escena entre el 19 de abril hasta el 6 de mayo, de miércoles a sábado.

La obra de Marco Antonio de la Parra es una comedia con una mirada crítica a lo individual y colectivo en torno a la pareja. En ella confluyen lo afectivo, la ternura y la ironía, y se lanza un canto de fraternidad. La trama comienza cuando dos hermanos se citan en un club privado; uno de ellos tiene una confesión que hacerle al otro sobre su vida privada. Hablan de infidelidad, pero también de respeto a los principios y sueños de juventud.

Felipe y Juan son los protagonistas, dos hermanos muy distintos. No mantienen una relación estrecha y se ven muy esporádicamente pero Juan necesita confesarse a su hermano mayor y lo cita en un exclusivo club.

Juan tiene cuarenta y tantos. En apariencia, un triunfador. Tiene todo en la vida: estabilidad social y profesional, un envidiable clima familiar* Cuidadoso en las formas y puntual acérrimo. Pero, al parecer, ha entrado de pronto en crisis y se siente severamente estresado. Todo su universo se tambalea desde que se ha cruzado en su camino una joven.

La incubadora escénica de los teatros municipales de Málaga prosigue encadenando producciones: 'La presa', el próximo de sus estrenos, está en sus últimas semanas de ensayos y verá la luz el 22 de febrero; 'Monogamia' empieza a dar sus primeros pasos con la selección de su repart y se ensayará entre marzo y abril, estrenándose el 19 de abril, mientras que otro malagueño, Fran Perea, acaba de escoger al elenco que protagonizará 'Souvenir'. Esther Lara, Ángel Velasco y Steven Lance darán vida respectivamente a 'Magda', 'Solomon' y 'Doctor Luria', los personajes de la pieza de Pablo Díaz Morilla, que veremos en las tablas del Echegaray del 13 al 25 de junio.

Mostrar comentarios